Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Cancellara tiró del Leopard

  • Menchov y Sastre pierden 43 segundos con respecto a los favoritos en la prólogo contrarreloj por equipos

Imagen de la noticia

Cancellara tiró del Leopard

El equipo Leopard en plena contrarreloj. REUTERS

0
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05
  • BENITO URRABURU. COLPISA. BENIDORM

El danés Jacob Fuglsang (Ginebra, 26 años) fue el primer sorprendido cuando le dijeron que tenía que subir al podio. Lo hizo en dos ocasiones, como ganador de la etapa, con su equipo, y también como primer líder de la Vuelta 2011.

Ni tan siquiera su grupo, Leopard, esperaba ese resultado. Se fueron haciendo a la idea según llegarían las formaciones más fuertes a la meta y veían que nadie era capaz de bajar el crono que habían marcado de 16:30.

El papel de Cancellara

Fulgsang le debe ese maillot amarillo, sobre todo, a Fabián Cancellara, que en los 13,5 kilómetros iniciales de Benidorm fue quien llevó todo el peso de Leopard. Hizo los relevos de muchos de sus compañeros, no bajó nunca de la cuarta posición de su equipo, y en la zona junto a la playa fue donde los relevos del campeón del mundo contrarreloj hicieron la diferencia.

Fue una crono corta en la que hubo más pérdida de tiempo de la que se esperaba por las diferencias entre la primera parte de la misma, con la subida hasta Finestrat, y la parte final, ideal para rodadores. Incluso entre los favoritos hubo segundos que llaman a la sorpresa, salvo en el caso de Vincenzo Nibali que sólo cedió cuatro, lo que demuestra que está rodeado de una formación bastante fuerte.

Los más perjudicados fueron Denis Menchov y Carlos Sastre, que perdieron 42 segundos, demasiado tiempo con los ganadores y con el resto de favoritos.

Una crono rara

La contrarreloj resultó rara, más que nada por los problemas que tuvieron muchos equipos en la salida, debido a una lona sobre la que tenían que pasar los ciclistas y que perjudicó a formaciones como Saxo Bank, Lotto, RadioShack (el que tuvo los problemas fue Brajkovic), Lampre, Sky, por no hablar del Geox.

Demasiadas irregularidades y pocos segundos de diferencia, quince, entre corredores como Joaquín Rodríguez, Van den Broeck, Igor Anton, Brajkovic o Andreas Klöden. Movistar acabó quinto y Euskaltel, duodécimo, lo que no está nada mal, sobre todo viendo las últimas actuaciones que habían tenido.

Si hay que buscar damnificados importantes debemos de mirar a Bradley Wiggins, que también tuvo en su equipo a dos corredores que estuvieron a punto de caerse y debieron de esperar a Zandio para completar cinco corredores en cabeza y sobre todo a Menchov y Sastre. El británico perdió 42 segundos, y a los citados Menchov y Sastre. El Sky tuvo esos percances en el primer kilómetro y no levantaron cabeza. La tecnología ante los infortunios tiene poco que hacer.

Etapa ETAPA PRÓLOGO
Salida: Benidorm
Llegada: Benidorm
Distancia: 13,5 km
Ganador: Leopard Team
Líder de la general: Fuglsang




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual