Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO
CICLISMO

Valgren sorprende a Sagan y Valverde y se impone en la Amstel Gold Race

El ciclista danés atacó a dos kilómetros de meta y se aprovechó del marcaje entre los favoritos

El danés Michael Valgren Andersen cruza la meta en Berg en Terblijt.

El danés Michael Valgren Andersen cruza la meta en Berg en Terblijt.

Efe
Actualizada 15/04/2018 a las 18:40
Etiquetas
  • Europa Press

El ciclista danés Michael Valgren (Astana) ha logrado este domingo la victoria en la 53ª edición de la Amstel Gold Race, la primera clásica del Tríptico de las Ardenas disputada sobre 262 kilómetros entre las localidades holandesas de Maastricht y Berg en Terblijt, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) se vio sorprendido en los últimos kilómetros y sólo pudo ser quinto tras encabezar la prueba.

Valgren, de 26 años y que es bicampeón de la Lieja-Bastoña-Lieja en categoría Sub-23, se escapó a dos kilómetros para la meta en una acción en la que sólo le siguió el checo Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), que terminó segundo. El podio de la prueba lo completó el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida), ganador de la cita en 2012 y 2016.

La primera fuga del día, con nueve corredores que se hicieron con una renta de un cuarto de hora, fue desmantelada y alcanzada por el pelotón a falta de unos 70 kilómetros para meta, mientras un grupo liderado por Valverde y el eslovaco Peter Sagan y apoyado tanto por Movistar como por Bora-Hansgrohe comenzaba a destacarse.

Mientras el murciano y el campeón del mundo se vigilaban mutuamente, Valgren y Kreuziger aprovecharon el momento de duda para escaparse, con Gasparotto reaccionando un poco más tarde. Con ello, el escandinavo releva como campeón al belga Philippe Gilbert y suma su segundo triunfo del año a la victoria en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad.

Por su parte, Valverde terminó quinto, justo por detrás de Sagan, a 19 segundos del ganador. Ahora, el de Las Lumbreras se centrará en la Flecha Valona, segunda de las clásicas de las Ardenas -que completa la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 22-, que se disputa este miércoles.

En ella, tratará de firmar su quinta victoria consecutiva -ha ganado ininterrumpidamente de 2014 a 2017- y la séptima seguida del ciclismo español -Joaquim 'Purito' Rodríguez en 2012 y Dani Moreno en 2013-.

CLASIFICACIÓN.
1. Michael Valgren (DIN/Astana) 6:40:07.
2. Roman Kreuziger (CZE/Mitchelton-Scott) m.t.
3. Enrico Gasparotto (ITA/Bahrain-Merida) a 2.
4. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) 19.
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) m.t.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra