Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde vuelve a lo grande y gana su tercera Volta a la Comunidad Valenciana

En la última etapa se ha impuesto al esprint el belga Jurgen Roedlants

Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde.

Efe
Actualizada 04/02/2018 a las 17:13
  • Efe. Valencia

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) conquistó por tercera vez la Volta a la Comunidad Valenciana, tras concluir hoy la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia, que ganó al esprint el corredor belga del BMC Racing, Jurgen Roedlants, con un tiempo de 2h58.26

Valverde, que reapareció en Mallorca tras la grave lesión que sufrió por una caída en el pasado Tour de Francia, lo que le obligó a pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla, ha demostrado que está totalmente recuperado y en un estado de forma, que ha sorprendido hasta al propio corredor, según él mismo reconocía.

La etapa arrancó desde las calles de Paterna con lluvia y con tan solo 6 kilómetros recorridos saltó un grupo de seis corredores formado por el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), el suizo Stefan Küng (BMC), el estonio Rein Taarame (TDE), el belga Thomas Sprengers (SVB) y los eslovenos Jan Tratnik (CCC) y Domen Novak (TBM).

Te recomendamos

El pelotón, comandado por el Lotto-Jumbo, mantuvo controlado al sexteto, que nunca obtuvo diferencias superiores al minuto y medio. En el comienzo al ascenso al puerto del Oronet (3C), en el kilómetro 92 de carrera, las diferencias eran tan solo de 42 segundos.

David de la Cruz (Sky) saltó del pelotón en busca de los fugados, que coronaban la cima del Oronet con Tratanik en primera posición del quinteto, tras haberse quedado descolgado y absorbido por el grupo perseguidor el ciclista estonio Taarame.

El suizo Küng demarró del grupo cabecero e intentó la aventura en solitario mientras sus compañeros eran poco después atrapados por la cabeza del pelotón.

Pese a los intentos de abrir hueco del corredor del BMC Racing, el pelotón no perdió nunca la referencia visual del escapado, que fue neutralizado a 5 kilómetros de meta.

El grupo llegó muy estirado a las calles de Valencia, comandado por el Astana, aunque en los metros finales fue el BMC el que lanzó a su esprinter Jurgen Roedlants, quien se apuntó con autoridad la victoria de etapa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra