Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

El Giro espera convencer a Froome para luchar por la maglia rosa

Si Froome ganara el Giro de Italia se convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses

Froome en la meta de Logroño

Froome en la meta de Logroño

AFP
Actualizada 27/11/2017 a las 19:54
  • EFE. Madrid

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, espera convencer al británico Chris Froome para que intente conquistar la maglia rosa, única grande que le queda en el palmarés al cuádruple ganador del Tour de Francia y vigente vencedor de la Vuelta.


La idea de Vegni es contar con la presencia de Froome en la salida de Jerusalén el próximo 4 de mayo y completar una participación de lujo junto al holandés Tom Dumoulin y las figuras locales, Vincenzo Nibali y Fabio Aru.


"Froome tiene que completar el triplete, ha ganado el Tour y la Vuelta y tiene que intentar pasar a la historia con la tercera grande en su palmarés", aseguró Vegni en cyclingnews,


Si Froome ganara el Giro de Italia se convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses. Sin embargo, el hecho de ir al Giro podría complicar el gran reto de conquistar su quinto Tour de Francia, hecho que le permitiría entrar en el palmarés junto al belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el español Miguel Indurain.


De momento, los organizadores del Giro han confirmado para la presentación de la carrera el próximo miércoles en Milán a Alberto Contador, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibal y Fabio Aru. La presencia de Froome en la capital lombarda podría ser una declaraciones de intenciones de la estrella del Sky.


El Giro de Italia 2018 comenzará con una contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en Jerusalén y tendrá finales de etapa en Tel Aviv y Eilat. La organización podría incluir etapas contrarreloj que seduzcan a Froome y Dumoulin, pero hasta que no se desvele el recorrido los grandes nombres guardarán sus cartas.


Se conoce que el Giro 2018 tendrá jornadas duras de montaña, con un final en el Monte Zoncolan, Sappada, Prato Nevoso, Jafferau a través de la subida de tierra del Colle delle Finestre, y Cervinia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra