Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dopaje

André Cardoso, suspendido tras dar positivo por EPO

El compañero de Alberto Contador en el Trek-Segafredo fue sometido a una prueba el pasado 18 de junio

El portugués Cardoso, en acción

El portugués Cardoso, en acción

AFP
Actualizada 27/06/2017 a las 21:45
  • Europa Press. Madrid

El ciclista portugués y compañero de Alberto Contador en el equipo Trek-Segafredo, André Cardoso, ha sido suspendido de forma indefinida tras dar positivo por EPO en un control realizado fuera de competición, según informó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La decisión de suspender al ciclista luso, de 32 años, se tomó después de analizar los resultados de una prueba realizada el pasado 18 de junio, en la que se encontró un "hallazgo analítico adverso" (AAF, por sus siglas en inglés) por positivo en Eritropoyetina (EPO).

De esta forma, el corredor de Oporto no podrá formar parte del equipo Trek-Segafredo que intentará secundar a Alberto Contador de cara al Tour de Francia que comienza este sábado en Düsseldorf (Alemania), y en el que el ciclista de Pinto buscará su tercera 'grande' en Francia tras los títulos de 2007, 2009 y el retirado por sanción en 2010.

Desde su debut como profesional en el año 2006, Cardoso ha pasado por las filas de hasta cinco equipos diferentes: Fercase-Rota dos Móveis (2006-2008), Palmeiras Resort-Prio (2009-2011), Caja Rural (2012-2013), Garmin/Cannondale (2014-2016) y Trek-Segafredo (2017).

A día de hoy, el mayor éxito de su carrera es un tercer puesto en el Campeonato de Portugal de Ciclismo en ruta en 2010 y una etapa en la Vuelta a Portugal en 2011. Su mejor participación en una de las Grandes Vueltas fue una decimocuarta posición en el Giro de Italia en 2016.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra