Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Mikel Nieve correrá el Tour como escudero de Froome

Mikel Nieve celebra su victoria en la etapa del Dauphiné de 2014.

Mikel Nieve celebra su victoria en la etapa del Dauphiné de 2014.

DN
Actualizada 22/06/2017 a las 16:33
  • Efe. Madrid

El navarro Mikel Nieve ha sido incluido en el equipo Sky que buscará a partir del 1 de julio el cuarto título del británico Chris Froome en el Tour de Francia.

La formación que vestirá con maillot blanco en el Tour alineará en la salida de Düsseldorf un equipo compuesto por Chris Froome, Mikel Landa, Mikel Nieve, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Geraint Thomas.

"El Tour de Francia es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta vez, eso es algo que me ha dado mucha motivación", ha señalado el líder, Chris Froome.

Para el ciclista de origen keniano "cada Tour cuenta una historia diferente, una batalla distinta para conseguir el maillot amarillo y luego aferrarse a él".

"Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera".

Por su parte, el director del equipo, Dave Brailsford, aseguró su "ilusión" por un Tour en el que Froome puede alcanzar su cuarto título.

"Estamos ansiosos ante el comienzo del Tour. Chris Froome está en buena forma. Ganar el Tour una vez más sería un gran logro. Hemos seleccionado un equipo fuerte y experimentado que lo apoyará y usaremos nuestro potencial para obtener ventaja", señaló en comunicado del equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra