Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Induráin participará en la XXVII Ruta ciclista Xacobea

Imagen de Miguel Induráin, el viernes en el presentación de la Vuelta a Navarra.

Imagen de Miguel Induráin, el viernes en el presentación de la Vuelta a Navarra.

Actualizada 20/06/2017 a las 19:03
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El próximo sábado 24 de junio comenzará la XXVII edición de la Ruta ciclista Xacobea que anualmente organiza AC Hotels y en la que empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera, así como el exciclista navarro Miguel Induráin, partirán hacia Santiago de Compostela.

El trayecto que realizarán los 70 participantes de esta edición unirá Pamplona con la capital de Galicia, un trayecto de 900 kilómetros, a través de 6 etapas, que encabezará Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels, ha informado la cadena hotelera en una nota.

Durante el trayecto, en el que participarán Induráin y Enrique Sánchez-Guijo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, que lidera los tándems de la ONCE, los asistentes se hospedarán en los hoteles de la cadena navarra en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

La idea de la ruta ciclista nació hace 27 años cuando Antonio Catalán tuvo que reunir fuerzas para enfrentarse "a un grave accidente" de su hija Carlota e hizo una promesa que le llevó al Camino de Santiago.

La pequeña consiguió recuperarse, dando pie a la celebración anual de esta tradición ciclista en la que siempre se ha implicado la familia de AC Hotels: "Éste es el motivo y el origen de mi relación con el Camino", explica Antonio Catalán en el comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra