Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Francia

Jonathan Castroviejo: "Mi ilusión es ir al Tour"

  • El ciclista vasco del Movistar Team se recupera ya de la caída sufrida en el Tour de Suiza y espera poder llegar en condiciones al Campeonato de España

Castroviejo durante su actuación en el Tour de Suiza

Castroviejo durante su actuación en el Tour de Suiza

Efe
Actualizada 19/06/2017 a las 17:39
  • Efe. Madrid

El ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo, del equipo Movistar, dijo que su "ilusión" es participar en la próxima edición del Tour de Francia tras su abandono en el Tour de Suiza por una caída que sufrió en la primera etapa.

Aseguró que su objetivo en el Tour es cumplir el sueño "amarillo" de Nairo Quintana y del equipo en general: "Siempre lo he dicho, se trata de hacerlo lo mejor posible, que la gente se divierta en casa y por qué no estar ahí para ganar con Nairo o incluso con Alejandro (Valverde). Con el nivel que ha demostrado en la primera parte de la temporada, yo creo que también estará muy bien".

Sobre su proceso de recuperación reveló que ya ha notado mejoría y espera no tener ningún problema. "La fractura de costilla es un dolor que ya sé lo que es, un poco incómodo, pero no te influye en el rendimiento", apuntó.

Su próxima puesta en escena serán los Campeonatos de España que se disputarán el próximo fin de semana en Soria, en los que no se ha bajado del podio en la contrarreloj en las seis últimas ediciones.

"Pienso que estaré bien, o al menos esa es mi intención. El objetivo es ganar y estar lo más cerca posible y hacer un buen entrenamiento, sobre todo en la prueba en línea", destacó Castroviejo.

Al no haber acabado el Tour de Suiza, considera que "quizá" está "un poco más corto" en cuanto a la preparación. Sin embargo, su ilusión es el Tour y antes de afrontarlo tendrá "días de sobra" para estar mucho más en forma. "No he visto el recorrido al detalle, pero creo que es bastante llano tanto la crono como la línea", concluyó.

En lo que va de este 2017, Castroviejo ha ganado la contrarreloj de la Vuelta al Algarve, en la que fue séptimo en la general final, el mismo puesto que ocupó en la Tirreno-Adriático, logró la tercera plaza en el Circuito de Sarthe y fue duodécimo en el Tour de Romandía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra