Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Suiza

El esloveno Simon Spilak gana el Tour de Suiza

  • Mikel Nieve termina como el mejor español de la cita en la séptima posición, seguido de Ion Izaguirre (8º), Marc Soler (9º) y Pello Bilbao (10º)

Spilak a su llegada a la meta de Schaffhausen

Spilak a su llegada a la meta de Schaffhausen

Efe
Actualizada 18/06/2017 a las 20:25
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El ciclista esloveno Simon Spilak (Team Katusha) ha ganado el Tour de Suiza tras disputarse este domingo la novena y última etapa de contrarreloj de 28,6 kilómetros disputada en Schaffhausen, que se ha llevado el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) con un tiempo de 36:30.

Después de las nueve etapas disputadas, Spilak se ha llevado el Tour de Suiza por delante de Damiano Caruso (BMC Racing) y de Steven Krujsvijk (Team LottoNL). El esloveno venció en la sexta etapa de la carrera, momento en el que se colocó como líder de la general.

El español Mikel Nieve (Team Sky) acabó en séptimo lugar de la general, por delante de los también españoles Ion Izaguirre (Bahrain Merida Pro CT), Marc Soler (Movistar Team) y Pello Bilbao (Astana Pro Team), octavo, noveno y décimo, respectivamente.

El triunfo de la contrarreloj de este domingo se lo adjudicó el australiano Dennis, con un tiempo de 36:30 por delante de sus compañeros de equipo Stefan Kueng y el italiano Damiano Caruso. El español Ion Izaguirre terminó en cuarta posición. Precisamente, Dennis consiguió la victoria en el prólogo de la carrera, que se disputó en la localidad de Cham.

El danés Norman Lasse Hansen (Aqua Blue Sport) se hizo con el maillot de la montaña, liderato que consiguió en la tercera etapa. Por su parte, el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) consiguió el liderato por puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra