Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta ciclista a Suiza

Warbasse se impone en la cuarta etapa

  • En segunda posición, a una cuarentena de segundos, entró Caruso, el nuevo líder de la competición, seguido del holandés Steven Kruijswijk (LottoJumbo)

Warbasse celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza

Warbasse celebra su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza

Efe
Actualizada 13/06/2017 a las 18:28
  • Efe. Madrid

El estadounidense Lawrence Warbasse (AcquaBlueSport) se ha impuesto en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, entre Berna y la cima de Villars sur Ollon, de 150,2 kilómetros de recorrido, tras la cual es el italiano Damiano Caruso (BMC Racing Team) el nuevo líder de la prueba.

Warbasse, de 26 años y que logra su primera victoria, fue sin duda el gran héroe de una etapa que rompió a los favoritos, con unos últimos cuarenta kilómetros en los que se debió ascender a los duros Col des Mosses (1.445 m.) y a un Villar sur Ollon (1327 m.) donde estaba ubicada la línea de meta.

Y es que Warbasse, junto a los holandeses Lars Boom (LottoJumbo) y Nick Van der Lijckec (Roompot), y el canadiense Antoine Duchesne (Team Dinamarca), pusieron pronto tierra de por medio y ya, a los 25 km de la salida, se ponían con una ventaja de 3:06 sobre el pelotón.

Del cuarteto, el gran peligro en la general para el entonces líder Michael Matthews (Sunweb) era Boom, pues inicio la etapa a tan sólo 1:16 del australiano y, por tanto, fue virtual maillot amarillo durante muchos kilómetros.

La escapada del cuarteto, que llegó a tener una ventaja de 7:45 (a falta de 50 km de la llegada), fue decreciendo a una cuarentena de la meta, cuando se empezó a ascender el Col des Mosses (1ª categoría). En la subida se quedó Boom, que no obstante no sería absorbido por el pelotón de Matthews hasta falta de una quincena de kilómetros.

Por la cima del Col des Mosses (a unos 30 km de meta), el terceto pasó con unos cuatro minutos de ventaja sobre el grupo principal.

Pero, tras pasar cerca de la sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, sería en la ascensión final, a unos 10 km para meta, cuando se desatase la tormenta en dos puntos: en el trío de cabeza, donde primero se descolgó Duchesne y luego Vander Lijcke; y, detrás, en el gran pelotón, donde se fueron quedando los favoritos Matthews, Tom Dumoulin (Sunweb) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Con Warbasse en solitario, se empezó a formar detrás un sexteto con Caruso, Kruijswik, Simon Spialk, Domenico Pozzovivo, Mathias Fran y el español Marc Soler (Movistar) que parecían ser capaces de malograr el trabajo del estadounidense.

Algo más detrás, el colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de la edición de 2016, intentaba inútilmente unirse al sexteto.

Así, a 4 km de meta, la ventaja de Warbasse era de 1:30 sobre el sexteto, donde se intentaban demarrajes. Pero el estadounidense sacó fuerzas de donde parecía tenerlas agotadas, tras el gran esfuerzo que llevaba en toda la etapa, y logró plantarse en el último kilómetro con una diferencia de un minuto que le aseguraban el triunfo.

Warbasse entró justo vencedor, precediendo en cuartea segundos a Caruso, que había salido cuarto en la general y ahora se ponía como nuevo líder. Marc Soler entró séptimo, a 59 segundos.
Este miércoles se afrontará la quinta etapa, entre Bex y Cevio, de 222 km, y ascensión a mitad de recorrido del Simplonpass (2005 m.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra