Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dauphiné Liberé

El alemán Bauhaus gana al sprint la quinta etapa del Dauphiné Liberé

  • Bauhaus, de 22 años, sorprendió a los favoritos con un ataque lejano que le condujo a su primera victoria en el World Tour

Bauhaus celebra su victoria en la quinta etapa del Dauphiné Liberé

Bauhaus celebra su victoria en la quinta etapa del Dauphiné Liberé

AFP
Actualizada 08/06/2017 a las 17:36
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El corredor alemán Phil Bauhaus (Sunweb) se ha adjudicado al sprint la quinta etapa del Criterium del Dauphiné Liberé, disputada entre La Tour de Salvagny y Macon sobre 175,5 kilómetros, por delante del gran favorito, el francés Arnaud Demare (Française des Jeux), y el también francés Bryan Coquard (Direct Energie).

Phil Bauhaus estrenó su palmarés en este curso en el Dauphiné Liberé, el triunfo de más lustre de su currículo, después de una jornada rompepiernas en la que el pelotón ascendió un puerto de segunda categoría, otro de tercera y cuatro 'cuartas' y en la que el holandés Dylan Van Baarle (Cannondale-Drapac) se erigió en el gran protagonista.

Van Baarle fue el más fuerte y el último superviviente de una fuga de cuatro ciclistas y acabó neutralizado a tan sólo 6 kilómetros de la meta por los equipos con velocistas, entre ellos el Katusha del noruego Alexander Kristoff, después de una larga aventura de más de 150 kilómetros.

En una reedición de las llegadas anteriores en la que parecía que el pronóstico apuntaba a un nuevo triunfo de Demare, Bauhaus aceleró por el centro del grupo a falta de 200 metros para la meta y enseñó la rueda al resto de rivales, caso del jersey verde de la regularidad que se quedó sin piernas para remontarle.

En la general no hubo cambios, con el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) como líder por delante del australiano Richie Porte (BMC), a 27 segundos, y del español Alejandro Valverde (Movistar), a 51. Alberto Contador (Trek) sigue quinto, a 1 minuto y 2 segundos, justo 2 segundos por delante del británico Chris Froome (Sky), sexto.

Este viernes se disputa la sexta etapa, entre Parc des Oiseaux-Villars les Dombes y La Motte-Servolex, de 147,5 kilómetros y con un puerto de cuarta y otro de tercera y la ascensión al Mont du Chat, de categoría especial. Son algo menos de 9 kilómetros con un porcentaje medio del 10,3 por ciento y 'picos' del 15, cuya cumbre está a sólo 15 kilómetros de la meta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra