Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Porte domina la crono y De Gendt se aferra al liderato en el Dauphiné

Richie Porte.

Richie Porte.

AFP
Actualizada 07/06/2017 a las 16:41
Etiquetas
  • Efe. París

El australiano Richie Porte (BMC) ha sido el ganador de la cuarta etapa del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23.5 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde fue tercero y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato.

Porte, de 32 años, marcó un tiempo de 28.07 minutos y superó en 12 segundos al favorito, el alemán Tony Martin (Katusha) y en 24 a Valverde (Movistar). El ciclista español aventajó a su vez en 11 segundos a su compatriota Alberto Contador (Trek) y en 13 al británico Chris Froome (Sky).

De Gendt defendió el maillot amarillo con uñas y dientes y fue noveno, a 42 segundos de Richie Porte, suficiente para seguir al mando de la general. Porte es segundo a 27 segundos, Valverde tercero a 51, Contador quinto a 1.02 minutos y Froome sexto a 1.06.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre La Tour-de-Salvagny y Macon, de 175.5 kilómetros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra