Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dauphiné Liberé

Triunfo al sprint de Demare en la Dauphiné Liberé

  • De Gendt hace bueno su triunfo en la primera etapa y sigue líder tras la segunda etapa

El francés Demare cruzando la meta de la segunda etapa

El francés Demare cruzando la meta de la segunda etapa

AFP
Actualizada 05/06/2017 a las 17:39
  • Europa Press. Madrid

El velocista francés Arnaud Demare (Fraçaise des Jeux) se ha adjudicado al sprint la segunda etapa de la 69 edición del Critérium Dauphiné Liberé, disputada entre Saint Chamond y Arlanc sobre 171 kilómetros, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del también francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Arnaud Demare sumó su sexto triunfo de un curso que está siendo prolífico para el vencedor de la Milán-San Remo de 2016 y el primero en el Dauphiné Liberé con una aceleración a tan sólo 200 metros de la meta en Arlanc, propicia para una llegada masiva y que se alcanzaba en una jornada sin apenas montaña.

Después de neutralizar al último fugado de la etapa, Alexei Lutsenko, Demare fue lanzado por su equipo para mostrar su rueda a otros dos 'cazadores de recompensa' en los metros finales, Alexander Kristoff y su compatriota Nacer Bouhanni.

Desde el inicio de la temporada Demare ha recogido un ramo de flores en casi todas las pruebas en las que ha participado, en la Estrella de Bessèges, dos triunfos, París-Niza, Gran Premio de Denain y los Cuatro Días de Dunkerque antes de su primera victoria en el Criterium del Dauphiné, la antesala del Tour de Francia.

El belga Thomas de Gendt (Lotto), ganador de la etapa inaugural, conserva el liderato de la ronda, en la que también participan los españoles Alejandro Valverde (Movistar Team) y Alberto Contador y el británico Chris Froome (Sky).

Este martes se disputa la tercera etapa, entre Le Chambon sur Lignon y Tullins, de 184 kilómetros, con tres puertos de cuarta categoría y un 'tercera', a casi 50 kilómetros de la meta con un porcentaje medio de casi el 5 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra