Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas

Eddy Merckx, Bernard Hinault y Christian Prudhomme, acompañados por representantes de la ciudad de Bruselas.

Eddy Merckx, Bernard Hinault y Christian Prudhomme, acompañados por representantes de la ciudad de Bruselas.

AFP
Actualizada 30/05/2017 a las 12:12
  • Efe. París

El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas, 50 años después de la primera de las cinco victorias del belga Eddy Merckx en la ronda gala, desvelaron hoy los organizadores.

La ronda gala, que el próximo 1 de julio arrancará en la ciudad alemana de Düsseldorf, celebrará así también los 100 años de la creación del maillot amarillo.

El año que viene el Tour volverá a empezar en Francia, concretamente de los departamentos de Vendée y País del Loira, antes de volver a hacerlo desde el extranjero en 2019.

Bruselas acogió el Tour en 1947, el año en el que volvió a disputarse tras la Segunda Guerra Mundial, lo que suponía la tercera salida de la carrera de las fronteras francesas en toda su historia.

La capital belga fue entonces la meta de la segunda etapa y, desde entonces, ha inscrito su nombre en el recorrido de la ronda en otras diez etapas o medias etapas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra