Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia

Pinot se lleva la etapa al esprint y Quintana araña 15 segundos a Dumoulin

El holandés es el máximo favorito al triunfo final, ya que este domingo acaba la carrera con una crono a priori favorable para sus intereses

Pinot supera en la meta a Nibali.

Pinot supera en la meta a Nibali.

EFE
Actualizada 27/05/2017 a las 17:32
  • Europa Press. Madrid

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) ha conseguido la penúltima etapa de esta 100 edición del Giro de Italia al llegar a Asiago en primera posición, venciendo en el esprint a grandes gallos como Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), mientras Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la 'maglia rosa' sacándole 15 segundos más a Tom Dumoulin (Sunweb) para la trascendental crono de este domingo.

Pinot logró un nuevo triunfo de etapa en este Giro de Italia, la segunda, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos y colocándose en tercera posición de la general merced a las bonificaciones. Mientras, Quintana, que no se vio cómodo durante el último ascenso, se quedó rezagado en la llegada, lo que le hizo perder cierto tiempo con sus perseguidores, salvo con Dumoulin, al que aventajó en 15 segundos más.

Tras ascender en primera posición el último puerto del Giro, Foza, de primera categoría, Pozzovivo comenzó la bajada acompañado del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), mientras el trío de Quintana, Nibali y Pinot conseguía conectar con el dúo cabecero y empezó a tirar. Por detrás, el grupo de Tom Dumoulin trataba de no marcharse demasiado de los cinco de delante.

El anterior líder de la vuelta italiana encontró en Bob Jungels (Quick Steps Floors) a su principal compañero en ese objetivo. Los líderes no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de hacer los relevos, lo que propiciaba que su ventaja con el resto fuera decreciendo paulatinamente.

Al final, se tornó insuficiente para las posibilidades de Quintana de ganar el Giro en la última etapa, una crono de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor de la edición del centenario de la clásica italiana, con un Tom Dumoulin que partirá como gran favorito. Este domingo, se decidirá quién es el nuevo rey de Italia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra