Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia 2017

Jungels se estrena con un triunfo en el sprint final de Vergamo

  • Dumoulin mantiene la 'maglia' rosa a pesar de que Nairo Quintana le ha recortado seis segundos

Jungels celebra su primera victoria durante el Giro de Italia

Jungels celebra su primera victoria durante el Giro de Italia

AFP
Actualizada 21/05/2017 a las 16:58
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Quick Step Floors), líder de la clasificación joven del presente Giro de Italia, se hizo este domingo con su primera victoria como ciclista profesional en la llegada a Vergamo, tras un final de infarto al sprint, en el que consiguió levantar los brazos al cielo por delante de nombres como el de Nairo Quintana (Movistar), segundo, o Tom Dumoulin (Sunweb), que mantuvo la 'maglia' rosa aunque cediendo seis segundos sobre el colombiano.

Jungels se marchó durante el ascenso, pero Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) no quiso que el luxemburgués se hiciera con una ventaja potente. En la bajada, se formó un grupo de ocho ciclistas entre los que estaban el líder, Tom Dumoulin, y el colombiano Nairo Quintana. El italiano prefirió volver a cola de la cabecera para luchar en los últimos metros tras haber desatado las hostilidades.

Pero en ese sprint a falta de 500 metros, fue el joven Jungels quien sorprendió a todos con una potente arrancada que le sirvió para superar, con holgura, a sus perseguidores. Entrando en meta sentado sobre el sillín de su bicileta, el luxemburgués se hizo con el primer gran triunfo de etapa de su todavía corta trayectoria profesional.

Tras el largo descenso de 12 kilómetros una vez se coronó el puerto de tercera categoría de Selvino, el pelotón se fue echando encima del quinteto de líderes, que llevaban escapados relativamente poco ya que en esta etapa de 199 kilómetros costó mucho formar una escapada fuerte. El final de etapa, con una subida de algo más de kilómetro y 200 metros, sirvió para ir colocando a los favoritos en posiciones. Pero finalmente fue Jungels el que se llevó el gato al agua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra