Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia 2017

Greipel se lleva la segunda etapa con un final al sprint

  • El alemán del Lotto Soudal se hace también con el liderato de la primera gran cita del año

Andre Greipel levanta el brazo victorioso tras hacerse con la segunda etapa del Giro

Andre Greipel levanta el brazo victorioso tras hacerse con la segunda etapa del Giro

AFP
Actualizada 06/05/2017 a las 18:52
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se llevó la larga segunda etapa del Giro de Italia, con inicio en Olbia y final en Tortolí, tras un final al sprint en el que demostró su potencial frente a sus rivales, y se convirtió en el nuevo líder de la primera gran cita ciclista del año.

Tras una dura etapa de 221 kilómetros, que terminó media hora por encima de los pronósticos de la organización, todo se decidió al sprint. Y ahí, entre ciclistas de jerséis de distintos colores, toques que arruinaron victorias, y un ataque certero en el momento justo, el campeón alemán se llevó el gato al agua. Greipel demostró su veteranía y, con ello, no solo se llevó una etapa, sino también el liderato, y exhibirá en la última etapa en Cerdeña el 'maillot' rosado.

Tras neutralizar a la primera escapada del día, dos nuevos ciclistas intentaron marcharse del pelotón durante el descenso del principal puerto de la jornada, el Genna Silana. Se trataba de Haas (Dimension Data) y de Martinelli (Quick Step Floors), aunque el pelotón no estaba por la labor de volver a dormirse como ocurriera en los primeros kilómetros y les neutralizaron rápidamente. La labor del Bahrain Merida fue crucial en ese momento.

El equipo de Vincenzo Nibali se puso a tirar durante toda la bajada, manteniendo al pelotón en fila de a uno, a pesar de que no tenían sprinters importantes en sus filas. Se aprovecharon de que dos nombres importantes, el del irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que se encontraba enfermo según informó su equipo, y el del italiano Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo), se quedaron atrás. Pero a falta de 8 kilómetros, decidieron culminar su labor y fue Orica el que se preparó para el final al sprint, tratando de llevar a la victoria a Caleb Ewan, su mejor sprinter.

Antes, el pelotón se dejó ir en los primeros momentos, quedándose por encima de la barrera de los 4 minutos de distancia sobre los primeros escapados de la jornada, que eran Ilia Koshevoy (Wilier Selle Italia), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Evgeny Shalunov (Gazprom), Lukasz Owsian (Sprandi Polkowice) y Simone Andreeta (Bardiani).

En la subida al Genna Silana, de segunda categoría, Lukasz Owsian y Simone Andreetta quedaron descolgados. Mientras, el pelotón seguía disminuyendo la desventaja con respecto a ese grupo que, a falta de 55 kilómetros, bajó del minuto. Por delante, se produjo un nuevo ataque de Shalunov, que se encontró con la respuesta de Teklehaimanot y, aunque más tardía, con la de Koshevoy.

A pesar de que a un kilómetro para la cima el pelotón había reducido la diferencia hasta los 10 segundos, el eritreo Teklehaimanot coronó primero tras atacar en el momento idóneo. Ello lo convirtió en el primer africano en la historia del Giro en liderar la montaña, y en el nombre propio de la jornada más allá de quien consiguió ganar la etapa. El español Omar Fraile coronó tras su compañero el puerto de segunda categoría.

Greipel y Teklehaimanot fueron los nombres del día. Uno volvió a la victoria y se convirtió en el nuevo líder. El otro, en líder de la montaña, el primer africano en conseguirlo. Ambos lucirán este domingo, en la última etapa en Cerdeña, los jerséis que así lo atestiguan. En esa última cita en la isla, de 148 kilómetros, los ciclistas del pelotón llegarán a la ciudad de Cagliari, en una etapa llana que también se presupone con final al sprint, antes del primer día de descanso, que será el lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra