La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
CICLISMO

La última batalla para ser el nº1 mundial

Movistar, que tiene 70 puntos de ventaja, podría conseguir el título por cuarta temporada consecutiva

Los corredores del Movistar Team, durante la contrarreloj por equipos del pasado Eneco Tour.

Los corredores del Movistar Team, durante la contrarreloj por equipos del pasado Eneco Tour.

EFE
01/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Después de nueve meses intensos de competición, saber quién va a ser el mejor equipo del mundo va a ser una cuestión de puestos. El Movistar Team de Eusebio Unzué, y el Tinkoff de Alberto Contador se juegan el título hoy en el Giro de Lombardia. Les separan 70 puntos en la clasificación, y los navarros tienen la situación encarrilada para hacerse hoy con el título por cuarta vez consecutiva.

Lombardía, la clásica de las hojas muertas, el cierre de la temporada ciclista de elite en Europa, será hoy el escenario de la última gran batalla de la temporada. El desafío es saber quién termina como mejor equipo del mundo.

Movistar defiende su liderato y aspira a conseguir el título por cuarta temporada consecutiva. Su año ha sido progresivo, de menos a más. El podio de Valverde en el Giro, de Quintana en el Tour y la victoria del colombiano en la Vuelta le han catapultado a la cima.

LAS OPCIONES

Tinkoff quería despedirse del ciclismo profesional terminando como mejor equipo del mundo en su última temporada. La gran campaña de Peter Sagan en las clásicas y el buen rendimiento de Contador en la primera parte del año le permitieron ser líderes por equipos hasa el Tour.

Hay 100 puntos en juego, al Movistar le basta con que Valverde o Izaguirre hagan entre los seis primeros, aunque gane uno de los corredores del Tinkoff. El equipo amarillo tiene la baja de Contador por gripe, y tendrían que puntuar Rafal Majka y Roman Kreuziger.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra