Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciclismo

Induráin apadrina la 'II Lebaniega Jubilar Bike' cántabra

  • El exciclista navarro ha asegurado que participará en la marcha cicloturista y ha calificado la pasada Vuelta a España como "muy buena"

Miguel Induráin hace unas semanas en Dantxarienea, durante la etapa que llevó La Vuelta a Urdax

Induráin apadrina la 'II Lebaniega Jubilar Bike' cántabra

Miguel Induráin hace unas semanas en Dantxarienea, durante la etapa que llevó La Vuelta a Urdax

Actualizada 13/09/2016 a las 18:15
Etiquetas
  • Europa Press. Santander
El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain apadrinará la segunda edición de la Lebaniega Jubilar Bike, una marcha cicloturista que se disputará el próximo 1 de octubre con un doble recorrido, uno de 109 kilómetros y otro de 182, y que aspira a reunir a 800 participantes, el doble que el año pasado.

El ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, de 1991 a 1995, ha animado a participar en esta cita, que constituye "una fiesta" ya que además de hacer deporte se puede disfrutar de los paisajes de Cantabria y la comarca de Liébana y, también, de su gastronomía.

El también vencedor del Giro de Italia en dos ocasiones (1992 y 1993) ha confirmado su asistencia, aunque no sabe aún -ha dicho- cuál de los dos trazados realizará.

A preguntas de los periodistas a propósito de la Vuelta a España que acaba de terminar, el campeón olímpico y del mundo contrarreloj considera que ha estado "disputada" gracias a los "buenos" corredores que han participado en la misma. A su juicio, ha sido "una gran" Vuelta.

Sobre el futuro del ciclismo español, Indurain considera que la actual generación de corredores es "muy buena", y tiene por delante una trayectoria "muy larga".

"Hay buenos corredores", ha manifestado, para aludir después a la falta de equipos, lo que hace que resulte "difícil" dar salida a los corredores, que en su "mayoría" participan en el extranjero.

Por eso, el ciclista ha reivindicado apoyo para romper esa "tendencia" o "círculo", y también para que haya más competiciones en las que puedan participar.

FOTO DEL MOMENTO EN QUE CAMBIÓ SU VIDA

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el titular de Turismo cántabro, quien ha regalado a Miguel Indurain una foto suya del 19 de julio de 1991, perteneciente al 'archivo particular' del jefe de gabinete del consejero -un "chiflado" del ciclismo-, justo antes de ponerse al maillot amarillo por primera vez.

El ciclista ha agradecido la imagen, y ha comentado sobre la misma que en ese momento estaba "tranquilo", ya que entonces no había "tanta expectación" en torno a él. "A partir de ahí, cambió mi vida. A mejor", ha apostillado.

Induráin ha explicado que se encuentra "bien" desde el punto de vista físico porque -ha dicho- "hago mis kilómetros", especialmente en verano y en pruebas populares, que le "mantienen en forma", ya que en invierno hace frío en Pamplona, la ciudad donde vive.

Por su parte, Martín ha indicado sobre la II Lebaniega Jubilar Bike -que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y de Banco de Santander- que el objetivo es que contribuya a atraer turistas a la región, algo que también ha resaltado su compañero de Deportes. Ramón Ruiz ha señalado asimismo que la prueba es un ejemplo de colaboración público-privada.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual