Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ciclismo

Unzué: "No podemos pensar que la Vuelta está ganada"

  • El dirigente navarro ve a Quintana con posibilidades pero no quiere dar el maillot rojo por ganado

Nairo Quintana en una concentración del Movistar Team.

Unzué: "No podemos pensar que la Vuelta está ganada"

Nairo Quintana en una concentración del Movistar Team.

AFP
Actualizada 06/09/2016 a las 16:09
  • EFE. Villarreal
El navarro Eusebio Unzué, director del Movistar, considera que "aún no se puede pensar que la Vuelta esté ganada porque puede pasar de todo en las etapas que restan" pero admitió que en "condiciones lógicas" la diferencia sobre los rivales debería ser suficiente.

"Froome es respetuoso y coherente y si dice que tiene pocas opciones es lógico porque Nairo lo tiene cerca. La diferencia de 3.37 minutos da tranquilidad, pero aún puede ocurrir de todo. Mañana se puede restar tiempo y queda el sábado en Aitana. Nadie está libre de un mal día. No es que no me fíe pero no podemos caer en la tranquilidad de que está hecho. Aún trataremos incluso de aumentar la diferencia", dijo.

Unzué se refirió a los efectos que pudo tener sobre Quintana el tercer puesto en el Tour de Francia cuando el objetivo era "el sueño amarillo". "El sueño amarillo se interpretó como algo que nos condicionaba demasiado. Nairo estaba para ganar el Tour, pero por su juventud cada carrera es un aprendizaje. Ha aprendido más después de lo sucedido en el Tour que si lo hubiese ganado. Cada vez su base como corredor es más amplia y el Tour 2016 para su futuro es muy importante", explicó.

La etapa del pasado domingo en Formigal aún se comenta en la Vuelta. Unzué ofreció su punto de vista. "El pasado domingo se daban las circunstancias para que sucediera lo que sucedió. Ya dije que velocidad con la que se disputa la Vuelta muy alta y por el desgaste podían pasar cosas raras. Algún día no estuvimos correctos con un ritmo demasiado lento, pero la gente estaba cansada, veníamos de una etapa durísima en Pirineos y luego el añadido del calor", señaló.
La etapa no era de gran dificultad, recalcó el dirigente navarro, "pero en el ciclismo hay circunstancias que invitan a estrategias de ese tipo".

Tuvo palabras de halago para Alberto Contador, el detonante de la emboscada que hundió a Froome. "A Alberto le gusta improvisar y siempre deja sus señas de identidad. Había que estar atentos a los movimientos. La ventaja que obtuvimos nos hace ver con optimismo el objetivo final", comentó.

Preguntado por Alejandro Valverde, el director de la escuadra española dijo que el murciano "es un corredor único". Además, Froome comentó que su equipo "debería estar fuera de la Vuelta" por el fuera de control perdonado el pasado domingo a 91 corredores. Unzué opinó al respecto. "Se tomó una buena decisión para equipos, organización y aficionados. Muchos se empeñaron en ir mucho mas despacio de lo normal para evitar el fuera de control. Por respeto a los patrocinadores y la Vuelta fue una buena decisión, pero si como precedente no sirve para que la UCI tome decisiones puede ser peligroso, porque es un hecho que no se puede repetir. Por ética no se merecían ser repescados", dijo.

Según Unzué, hay que primar la espectacularidad, pero todos los días las etapas no pueden ser bonitas. "La carrera se vuelve loca en la lucha por la victoria, se corre a ritmo alto, no hay etapas bloqueadas por los equipos de los esprinters. Todos los días no se puede ir a 40 por hora con esta orografía y este calor. Los corredores son de carne y hueso", concluyó.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual