Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Quintana da un golpe en la Vuelta y mete 2:42 minutos a Froome

Brambilla aguantó la rueda del colombiano y se llevó el triunfo en Formigal.

Nairo Quintana, en la meta de Formigal.

Quintana da un golpe en la Vuelta y mete 2:42 minutos a Froome

Nairo Quintana, en la meta de Formigal.

EFE
Actualizada 04/09/2016 a las 17:56
  • EFE. FORMIGAL
El italiano Gianluca Brambilla (Etixx) ganó la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Formigal, la más corta de esta edición, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo, aventajó al británico Chris Froome en 2.39 minutos y dio un paso de gigante hacia el triunfo final.

Brambilla cruzó la meta con un tiempo de 2h.54.30. A 2 segundos lo hizo Quintana, Alberto Contador llegó a 33 segundos y Chris Froome, a 2.39.

El ciclista colombiano dio un golpe casi definitivo en la general, en la que ya tiene una ventaja de 3.30 sobre Froome.

Alberto Contador fue el protagonista de la etapa en los primeros kilómetros con una serie de ataques que destrozaron al pelotón, sorprendiendo a Froome, Chaves y Yates, que quedaron en un segundo grupo perseguidor.

Con Froome aislado, sin equipo, la ventaja fue creciendo, haciendo inútil el esfuerzo del segundo grupo, donde se relevaron al frente el Orica y el Astana. Superados los altos de Petralba (3a) y Cotefablo (2a) la renta alcanzó los 3 minutos.

A pie del último puerto, a 14 kilómetros de la cima de Formigal, el impulso de Luis León Sánchez estabilizó en 2 minutos al grupo de 8 que encabezaban Contador y Quintana.

Fue Quintana el encargado de llevar el peso del ascenso. Se llevó a rueda a Contador y Brambilla a falta de 4 kilómetros. Cedió Contador y en la recta de meta Brambilla fue más rápido que Quintana.

Este lunes la decimosexta etapa de la Vuelta llevará al pelotón de Alcañiz a Peñíscola a través de 156,4 kilómetros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual