Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Gesink se corona en el Aubisque y Nairo y Froome descuelgan a Contador

  • Valverde se descolgó en la última ascensión y perdió la tercera plaza en favor de Simon Yates

Robert Gesink celebra su victoria en el Aubisque.

Gesink se corona en el Aubisque y Nairo y Froome descuelgan a Contador

Robert Gesink celebra su victoria en el Aubisque.

AFP
Actualizada 03/09/2016 a las 19:06
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).

Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.

Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.

Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Yates, que atacó a falta de varios kilómetros, le arrebata la tercera plaza del podio.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual