Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VUELTA A ESPAÑA

Gesink se corona en el Aubisque y Nairo y Froome descuelgan a Contador

  • Valverde se descolgó en la última ascensión y perdió la tercera plaza en favor de Simon Yates

Robert Gesink celebra su victoria en el Aubisque.

Robert Gesink celebra su victoria en el Aubisque.

AFP
El pelotón, en la decimocuarta etapa.

El pelotón, en la decimocuarta etapa.

EFE
Actualizada 03/09/2016 a las 19:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista holandés Robert Gesink (Lotto NL) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 196,1 kilómetros entre Urdax-Dantxarinea y Aubisque-Gourette, mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) aventajaron aún más a Alberto Contador (Tinkoff) y Simon Yates (Orica) se colocó tercero tras su lejano ataque, aprovechando el mal día de Alejandro Valverde (Movistar).

Gesink se coronó en una nerviosa jornada 'reina' superando a sus compañeros de escapada en la subida al Col d'Aubisque, inédito en la ronda española. El holandés entró por delante de sus compañeros de escapada, el ruso Egor Silin (Katusha) y el francés Kenny Elisonde (FDJ), logrando su primera victoria en una grande.

Entre los favoritos, los movimientos tácticos del Movistar obligaron al Team Sky a encabezar la persecución de la numerosa fuga protegiendo a un Chris Froome que, después, aguantó los ataques del líder Nairo Quintana.

Contador perdió tiempo con respecto al británico y el colombiano, así como Valverde, que se descolgó del grupo de los mejores en la última ascensión y ve cómo Yates, que atacó a falta de varios kilómetros, le arrebata la tercera plaza del podio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra