Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETAPA 13

Quintana: "Tenemos que distanciar a Froome"

Quintana admite que necesita sacar más tiempo al británico antes de la crono

Alejandro Valverde, con Nairo Quintana a rueda y Chris Froome un poco más atrás.

“Tenemos que distanciar a Froome”

Alejandro Valverde, con Nairo Quintana a rueda y Chris Froome un poco más atrás.

EFE
02/09/2016 a las 06:00
  • AGENCIAS. BILBAO
Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, cree que el hecho de que se esté metiendo en las escapadas “gente con poca diferencia” en la clasificación general, está “obligando a todos” los corredores a un desgaste mayor que si las fugas fuesen de ciclistas peor clasificados.

“Se mete gente en las fugas con pocos minutos perdidos y no podemos dejarles larga porque se nos complica la carrera. Eso nos obliga a todos y hace que no haya ningún día de descanso”, dijo el corredor colombiano.

Nairo aseguró que la escapada de hoy con dos corredores en ella del Sky, Peter Kennaugh y David López, su equipo la ha “llevado con tranquilidad” y ha controlado “con dos corredores”.

Luego ya han trabajado equipos que querían disputar la etapa, como el Astana”, apuntó, feliz de encontrarse ayer con “buen clima y un buen público”.

De cara a lo que queda de carrera, el líder de la general, adelantó que su equipo, el Movistar, va a intentar “buscar algunas situaciones” beneficiosas con Alejandro Valverde, aprovechando que está tercero en la general: “Intentaremos buscar algunas situaciones. Alejandro controla algún tipo de ataques y yo espero a ataques más fuertes, los de Froome que suelen ser los más fuertes”.

“No podemos descuidar a Froome, al igual que a Alberto aunque esté a tres minutos”, destacó el colombiano. En ese sentido, avanzó respecto a Froome que “en la montaña, si es posible, vamos a intentar distanciarlo más de cara a la crono. En Urdax esperemos que salga una fuga que no sea importante ante para nosotros y que llegue, aunque seguramente”.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual