Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Nairo Quintana se coloca líder de La Vuelta en La Camperona

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España

Nairo Quintana, durante una etapa de la Vuelta.

Nairo Quintana, durante una etapa de la Vuelta.

EFE
Actualizada 27/08/2016 a las 17:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.

En una escapada sin presencia española, Lagutin ha tenido las mejores piernas en la ascensión final y ha aprovechado que los favoritos se han desentendido de la lucha por la victoria parcial para lograr, a sus 35 años, el éxito más importante de su dilatada carrera.

Entre los 'gallos', Quintana ha sido el más fuerte y ha atacado en los kilómetros finales, descolgando al británico Chris Froome (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha aguantado bien pese al dolor por la caída sufrida el viernes. El colombiano Darwin Atapuma (BMC) cedió ha cedido pronto y no ha podido retener el maillot rojo de líder.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra