Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Imanol Erviti correrá una Vuelta en la que estarán Froome, Valverde y Quintana

El equipo navarro correrá con Valverde, Quintana, Rory Sutherland, José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Equipo del Movistar Team para la Vuelta.

Equipo del Movistar Team para la Vuelta.

Equipo del Movistar Team para la Vuelta.

MOVISTAR TEAM
Actualizada 15/08/2016 a las 18:41
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana liderarán la lista de los nueve corredores del Movistar Team que participarán en la 71º edición de l Vuelta Ciclista España, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, según anunció este lunes el equipo español.

Valverde, tercer clasificado en el Giro de Italia y Quintana, tercero en el Tour de Francia, comandan una escuadra telefónica que completan el australiano Rory Sutherland y otros seis españoles: José Joaquín Rojas, José Herrada, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo y Dani Moreno.

Esta edición de La Vuelta Ciclista España comenzará el sábado 20 de agosto con una contrarreloj por equipos en los balnearios de Ourense. Para Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, será, no sólo su 21ª vuelta de tres semanas como profesional, sino también la quinta consecutiva que disputa (3º Tour '15, 7º Vuelta '15, 3º Giro '16, 6º Tour '16).

Además, tiene en su mano ser el único ciclista desde que la Vuelta se trasladó a septiembre en 1995 en completar entre los diez primeros todas las 'grandes' de una misma campaña. Sería el tercero en la historia, sumando los resultados de Raphaël Geminiani (1955) y Gastone Nencini (1957), quienes lo lograron cuando Vuelta, Giro y Tour se disputaban en espacio de tres meses.

Por su parte, Quintana aspira a completar el 'trébol' de podios en grandes rondas por etapas, tras quedarse a sólo 33", los que le separaron del tercer lugar, de hacerlo en 2015.

El boyacense, podio en las seis vueltas que ha disputado este año (vencedor en Catalunya, Romandía y Route du Sud), tendrá a su alrededor un equipo completo, con la veteranía de Erviti y Sutherland, la polivalencia de Castroviejo y Rojas o la agilidad escaladora de Moreno y Herrada, además de la juventud de Fernández, que será el único de los nueve en debutar en la Vuelta.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual