Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | ULTRAFONDO

Javier Iriberri termina la Race Around Austria tras cinco días sobre la bicicleta

El navarro invirtió en completar los 2.200 kilómetros de la carrera, considerada la más dura de Europa

Javier Iriberri compite hasta el lunes en la Race Around Austria

Javier Iriberri compite hasta el lunes en la Race Around Austria

Javier Iriberri, en una de sus etapas en la carrera.

Race Around Austria
Recorrido de la Race Around Austria.

Recorrido de la Race Around Austria.

Recorrido de la Race Around Austria.

DN
Javier Iriberri en la Race Around Austria 4 Fotos

Javier Iriberri en la Race Around Austria

Javier Iriberri en la Race Around Austria

CEDIDAS
Actualizada 14/08/2016 a las 17:42
  • DN.ES
El ultrafondista navarro Javier Iriberri ha terminado octavo la Race Around Austria tras invertir 115 horas 59 minutos y 37 segundos en completar los 2.200 kilómetros de la carrera, considerada la más dura de Europa.

El ultrafondista, que ha narrado en su blog la aventura durante estos cinco días seguidos sobre la bicicleta, completó así el reto más difícil de su carrera en una prueba en la que se ha tenido que enfrentar al mal tiempo y la lluvia, ya que las temperaturas han bajado hasta los 5 grados.

Iriberri ha estado acompañado en el reto por Mikel Baraibar, Javier Elcuaz 'Cano', Juan Luis Gaztelu, Mikel a Carrera, Joseba Satrústegui, Javier y Óscar. Ellos le han seguido en dos coches con todo el material necesario y han alumbrado el recorrido por la noche.
 
LA CARRERA MÁS DURA DE EUROPA

La Race Around Austria está considerada como la carrera ciclista más dura de Europa. Los ciclistas eligen cuándo descansar y cuándo seguir, y la competición se desarrolla durante el día y la noche. Los deportistas pueden parar a descansar entre dos y seis horas al día y está previsto que se complete en seis días, lo que supone una media de 15 kilómetros por hora.

Existen dos categorías: la de 2.200 (en la que ha competido Iriberri ) y la 'Challenge' o reto, carrera de 24 horas que recorre 560 kilómetros con 6.500 metros de desnivel.


COMENZÓ EN EL CLUB CICLISTA VILLAVÉS

Javier Iriberri es un pamplonés de 43 años ultrafondista en ciclismo. Explica en su blog que no se dedica al ciclismo de forma profesional y que todos los años busca tiempo para poder competir.

Comenzó su andadura ciclista en el Club Ciclista Villavés (club de figuras como Miguel Induráin), donde compitió en la categoría de juveniles y más tarde fue entrenador. Según cuenta, tras competir en la Quebrantahuesos cogió el gusto por las carreras de larga distancia. Desde entonces ha competido en pruebas como la Barcelona-Perpignan-Barcelona (640 kilómetros) o la 1001 Miglia de Italia (1.640 kilómetros) o ha hecho tres veces el Camino de Santiago sin parar (780 kilómetros).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual