Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Valverde ultima su forma para los Juegos junto a Contador

Valverde, sexto en el pasado Tour, quiere mantener el nivel competitivo de cara a los inminentes Juegos.

Actualizada 29/07/2016 a las 20:48
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) busca seguir con su idilio en la Clásica San Sebastián este sábado, a una semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prueba del World Tour en la que regresará Alberto Contador (Tinkoff) tras su abandono en el Tour de Francia.

El murciano, campeón en 2008 y 2014 y en el podio en las tres últimas ediciones, es una de las mejores bazas nacionales para hacerse con la victoria en la Playa de La Concha tras 220 kilómetros. Valverde, sexto en el pasado Tour, quiere mantener el nivel competitivo de cara a los inminentes Juegos.

Además, la tradicional prueba donostiarra servirá para devolver a la acción a un Contador que abandonó la ronda gala en la novena etapa. El pinteño, que sufrió dos caídas en las dos primeras etapas del Tour, tuvo un aciago asalto al objetivo de la temporada, abandonando finalmente con fiebre hace tres semanas.

Contador probará su estado físico con miras a la Vuelta de España. Además, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Team Katusha), que anunció su retirada del ciclismo al final de la temporada, querrá una buena despedida de San Sebastián y mantener también el ritmo de piernas necesario para la cita olímpica.

La clásica vasca da cita a buena parte del pelotón del Tour. Entre ellos el campeón en San Sebastián el año pasado, el británico Adam Yates (Orica). Cuarto en París y mejor joven de la ronda gala, el inglés busca seguir creciendo a sus 23 años con un nuevo éxito para su palmarés.

La 36 edición de la prueba comenzará con la subida al Iturburu. Después la carrera entrará a partir de Oiartzun en un primer bucle -dos vueltas y media- con Gaintxurizketa (no puntuable), Jaizkibel (1ª) y Arkale (2ª). Desde allí, bajarán por Rentería, Pasajes y Miracruz hacia la meta. Desde el Boulevard de Zurriola se bordeará la costa para entrar en la subida decisiva del Murgil Tontorra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual