Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tour de Francia

Izagirre: "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado"

  • "Nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el podium de Nairo", valoró el corredor vasco del Movistar

Actualizada 23/07/2016 a las 20:13
Etiquetas
  • EFE. MORZINE
El vasco Ion Izagirre aseguró que su victoria de hoy en el Tour de Francia, conseguida en los Alpes en la penúltima etapa, es "algo soñado".

"Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarilson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.

El ciclista aseguró que se la jugó en el descenso del Joux Plane porque sus dos perseguidores "también bajan muy bien".

"A estas alturas del Tour, cuando las fuerzas están justas, no estás muy convencido, pero yo he dado el cien por cien en la bajada", indicó.

Izagirre aseguró que este triunfo redondea el buen trabajo de su equipo, pese a que reconoció que no se logró el triunfo final al que optaba el colombiano Nairo Quintana.

"Veníamos a por el sueño amarillo, pero (Chris) Froome ha demostrado que es el más fuerte. Pero nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el podium de Nairo", indicó el ciclista vasco de 27 años.

Izagirre dedicó la victoria a su hermano Gorka, que tuvo que retirarse tras una caída, "a todo el equipo" y a su pareja, con la que aguarda en octubre próximo el nacimiento de su hija.

"En estos momentos te acuerdas de todo el trabajo y el sufrimiento que ha valido la pena al final", aseguró.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual