Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

'La Induráin', con 1.800 participantes, revive el primer Tour del campeón villavés

  • El cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, ha participado en la prueba

Miguel Induráin, en la salida de la marcha.

'La Induráin' cumple su 25 edición con 1.800 inscritos

Miguel Induráin, en la salida de la marcha.

EFE/VILLAR LÓPEZ
Actualizada 23/07/2016 a las 22:56
Etiquetas
  • EFE. VILLAVA
La marcha cicloturista 'La Induráin' ha tenido lugar hoy con la participación de 1.800 personas, entre ellas el exciclista navarro cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, quien ha revivido la conquista de su primera ronda gala hace 25 años.

La prueba ha comenzado a las 8,30 horas desde la calle Mayor de Villava, localidad natal de Induráin, y ha incluido dos recorridos: uno corto de 103 kilómetros y otro de mayor distancia de 173 kilómetros, ambos de carácter no competitivo.

El primero en llegar a la meta en la prueba de menor distancia ha sido Íñigo Arregui con un tiempo de 2 horas y 29 minutos mientras que los que han atravesado el arco de final en la prueba larga han sido primero Erik Altuna, campeón navarro de fondo en carretera, y unos instantes después David López, ciclista profesional del Sky, tras 5 horas y 6 minutos de carrera.

En la misma han participado exciclistas como Joseba Beloki, Santi Blanco, Daniel Clavero y algunos profesionales como Amezketa o Xabier Zandio.

El pentacampeón del Tour de Francia ha optado por el recorrido largo y ha indicado a los periodistas a la llegada que, aunque la meteorología, en ocasiones con lluvia y niebla, "no ha sido excelente, nos ha permitido a la mañana rodar bien y luego se ha complicado un poco en los puertos, pero es parte del ciclismo".

Induráin ha valorado sobre la marcha que los participantes "han respondido a la llamada de este evento, que intentamos que cada año sea un poquito más fuerte y mejor organizado".

"Se vive el ciclismo, que es lo que nos gusta a la mayoría de los que estamos aquí", ha destacado, para agregar que este tipo de marchas "cada vez van a más" y los participantes se inscriben porque "hacen el deporte que les gusta y un poco de turismo con la familia".

También se ha referido al primer Tour de Francia que ganó en 1991 (la primera edición de 'La Induráin' se celebró un año después), del que ha recordado que "luché unos años por intentar mejorar en el Tour, cada año iba un poquito mejor, y en 1991 pude vestirme de amarillo".

"He recordado momentos puntuales, llegar a París, cuando me puse de líder, la verdad que fueron momentos intensos", ha afirmado el exclicista, que ha destacado que mucha gente le ha comentado hoy que "habían disfrutado mucho aquellos años".

Por su parte, Miguel Sabalza, representante del Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea, entidad responsable de la prueba, ha señalado que es "un orgullo y una gran responsabilidad" poder organizar el evento en su 25 edición.

Se ha mostrado "muy contento" con el récord de participación, un total de 1.800 inscritos, de los que 1.400 provienen de fuera de Navarra y alrededor de un centenar son mujeres.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual