Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Froome anuncia su intención de correr la Vuelta a España

  • El británico ha participado cuatro veces en la Vuelta a España, con dos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto en 2012

Froome, en la meta de Morzine.

Froome, en la meta de Morzine.

AFP
Actualizada 23/07/2016 a las 20:59
Etiquetas
  • EFE. MORZINE
El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, anunció que tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estudiará la posibilidad de correr la Vuelta a España.

Tras aclarar que su objetivo en los próximos años seguirá siendo el Tour de Francia, consideró como "otras opciones la Vuelta y el Giro de Italia".

"Este año correré la Vuelta, el Giro es más difícil si quieres estar a tope en el Tour. Lo pensaré si hago la vuelta este año", señaló el líder del Sky.

Froome ha participado cuatro veces en la Vuelta a España, con dos segundos puestos en 2011 y 2014 y un cuarto en 2012. En 2015 sufrió una caída en la etapa de Andorra y tuvo que retirarse.

Su debut en 2011 causó sensación y, además de la segunda plaza tras el español Juanjo Cobo, se adjudicó la decimoséptima etapa, disputada entre Oyon y Peña Cabarga.

El líder del Sky dejó claro que su sueño es "volver al Tour cinco o seis años y darlo todo para tratar de lograr la victoria".

"El Tour es el mayor evento del calendario. Entrar mañana de amarillo en París es el sueño de todo ciclista y espero volver el año próximo para luchar por el amarillo", destacó.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra