Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tour de Francia

Froome: "Me siento más preparado que nunca"

El británico ve en Quintana a su principal rival en las etapas alpinas que comienzan este miércoles

Froome:

Froome: "Me siento más preparado que nunca"

El británico Chris Froome durante el día de descanso en Berna.

EFE
20/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. BERNA (SUIZA)
El ciclista británico Chris Froome (GBR/Team Sky) no duda en señalar al colombiano Nairo Quintana como su "principal rival" en la tercera semana del Tour de Francia, pero el líder de la ronda gala, con tres minutos sobre el de Movistar Team, también destaca estar "más preparado que nunca" para afrontar el tramo decisivo.

"Me siento más preparado que nunca para la tercera semana", dijo el corredor del Sky en la jornada de descanso del Tour este martes. Froome maneja casi dos minutos sobre el segundo, el holandés Bauke Mollema (Trek), y 2:45 sobre su compatriota Adam Yates (Orica-BikeExchange), de cara a llegar de amarillo el domingo a París.

Ante cuatro etapas en Los Alpes, hasta el mismo sábado previo a los Campos Elíseos, Froome ve sin embargo el mayor peligro en el cuarto clasificado, un Quintana que ya amenazó su conquista en 2015. "El año pasado, en la última semana, Quintana recortó mucho tiempo y será uno de los principales rivales metiendo presión", afirmó.

Más allá de los antecedentes de la tercera y última semana, el vigente campeón ha caminado sólido defendiendo su maillot amarillo. "Me preguntan que por qué no hubo ataques en las dos etapas anteriores, pero Fabio Aru, Alejandro Valverde y Romain Bardet lo hicieron. Otros están cansados", afirmó.

Froome, que aspira a ser el primero en repetir Tour desde el español Miguel Indurain en 1995, ve las fuerzas justas en un pelotón regido por su equipo. "Creo que una de las principales razones de que no hemos visto muchos ataques es el nivel de fatiga. A estas alturas todo el mundo está machacado", finalizó.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual