Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JJOO Río 2016

Imanol Erviti será el octavo olímpico navarro

El seleccionador español de ciclismo ha incluido al ciclista pamplonés en la selección para los próximos juegos, junto a Valverde, 'Purito', Ion Izaguirre y Jonathan Castroviejo

El navarro Imanol Erviti, seleccionado para Río.

El navarro Imanol Erviti, seleccionado para Río.

DN
Actualizada 18/07/2016 a las 12:09
  • EFE. MADRID
Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo, ha dado a conocer este lunes la lista de los cinco corredores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, entre los que destacan Alejandro Valverde (Movistar Team) y Joaquim "Purito "Rodríguez (Katusha).
La convocatoria la completan el navarro Imanol Erviti, Ion Izaguirre Insausti y Jonathan Castroviejo, todos ellos del Movistar Team. Con la presencia de Erviti en Río ya son ocho los navarros que estarán presentes en los Juegos Olímpicos.

Su primer reto será la prueba de fondo en carretera que se disputará el 6 de agosto, mientras que en la contrarreloj, del miércoles 16, competirán Izaguirre y Castroviejo, informo la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

El murciano Alejandro Valverde, que actualmente disputa el Tour, participará de este modo en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Para Izaguirre será su segunda presencia olímpica después de haber conseguido el noveno puesto en la contrarreloj en Londres 2012.

Para los tres restantes, los Juegos de Río supondrán su debut olímpico.

La RFEC anunció además que los corredores, junto a los técnicos técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler se desplazarán a Río de Janeiro el domingo 31 de junio, después de haber participado el día anterior en la Clásica de San Sebastián.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra