Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tour de Francia

El Sky pide que compensen a Froome por el incidente en el Ventoux

Nicolas Portal espera que los jueces sean clementes con el británico Chris Froome.

El incidente de Froome

El incidente de Froome

El incidente de Froome

Actualizada 14/07/2016 a las 17:58
Etiquetas
  • EFE. FRANCIA
El director deportivo del equipo Sky, Nicolas Portal, afirmó que esperan que los jueces sean clementes con el británico Chris Froome, víctima de un incidente con el público en el ascenso al Mont Ventoux que le hizo perder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

"Estamos esperando la decisión de los jueces. Nos gustaría que se tuviera en cuenta que ha pasado un incidente extradeportivo", indicó el preparador.

Tras hablar con Froome, Portal aseguró que la moto que llevaba la cámara de televisión se vio obligada a parar de forma brusca porque el público bloqueaba el paso.

"La moto no podía pasar porque había miles de espectadores. En unos 200 metros había centenares de espectadores. Es una mierda", dijo Portal, visiblemente abatido.

El australiano Richie Porte no pudo frenar y se dio contra esa moto, seguido de Froome y del holandés Bauke Mollema, con quien se encontraba destacado del resto de los favoritos.
La bicicleta del maillot amarillo sufrió una avería mecánica y Froome la abandonó y ascendió varios metros a pie.

Pero el resto de los favoritos le adelantaron y perdió 1.39 segundos con respecto a Mollema, que fue el único que partió sin problemas con la bicicleta.

"Hemos animado la carrera todos los días y el público nos lo ha agradecido. Hoy también habíamos atacado, teníamos una ventaja y en ese momento, a causa del público, puede que hayamos perdido la carrera. Es algo terrible", agregó.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual