Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Escuredo denuncia que fue atropellado por un taxi intencionadamente

  • El medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 ​ha sufrido la rotura de varias costillas y la escápula

José Antonio Escuredo, con su medalla de plata en Atenas 2004.

José Antonio Escuredo, con su medalla de plata en Atenas 2004.

ARCHIVO
Actualizada 16/05/2016 a las 14:28
  • EFE. BARCELONA
El ciclista olímpico José Antonio Escuredo ha denunciado que el pasado viernes fue atropellado intencionadamente por un taxi en Olot (Girona), lo que le ha causado heridas que pueden dificultar su presencia en los Juegos Paralímpicos, donde tenía previsto participar como piloto de tándem.

El medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona tras ser embestido por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse de manera voluntaria en comisaría.

Según ha denunciado en declaraciones a varios medios de comunicación y en su cuenta de twitter, el atropello se produjo después de mantener un intercambio de reproches con el taxista cuando éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras la discusión, en la que se enzarzaron al llegar a un semáforo, el ciclista, que fue dado de alta ayer, retomó su camino y pocos metros más adelante fue embestido por detrás por el taxista.

El atropello de Escuredo, que en la actualidad es seleccionador de ciclismo en pista de Venezuela, se produjo mientras se entrenaba con integrantes del equipo venezolano.

Escuredo, que ganó una medalla de plata en una prueba de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, tiene previsto participar como piloto de tándem paralímpico en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo mes de septiembre.

El ciclista, que ha sufrido la rotura de varias costillas y la escápula, además de la perforación del pulmón, ha asegurado que se personará como acusación particular contra el taxista al considerar que el atropello fue intencionado.

"Quería ir a los Juegos Paralímpicos. Quería ser el único deportista que tenia una medalla olímpica y otra paralímpica", se ha lamentado hoy, en declaraciones a RAC 1.

El medallista olímpico, que ha calificado al taxista que le atropelló de "un loco", ha destacado la necesidad de una "una campaña global para concienciar a la gente de que los ciclistas podemos ir en paralelo y del daño que pueden hacer si no se respeta la distancia de seguridad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra