Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Javi Moreno (Movistar) sufre una fractura de clavícula tras una caída en el Giro

El corredor, que estaba consciente en todo instante, podría sufrir fractura de clavícula

Javi Moreno.

Javi Moreno.

MOVISTAR TEAM
Actualizada 13/05/2016 a las 18:10
  • EFE
El corredor español Javi Moreno (Movistar) ha sido evacuado en ambulancia, al sufrir una caída a unos 79 kilómetros de la llegada, durante la séptima etapa del Giro de Italia, entre Sulmona y Foligno, de 211 kilómetros.

Javi Moreno, que estaba en el pelotón, arropando a su jefe de equipo, Alejandro Valverde, quedó tendido sobre el asfalto, sin una zapatilla y, transcurridos unos minutos, fue llevado en camilla, con el collarín puesto, a una ambulancia, para su traslado a un hospital.

El español "se encuentra bien, puede andar" y el equipo ha confirmado una fractura de clavícula que le obligará a pasar por el quirófano a su regreso a España.

Las pruebas radiológicas realizadas en el vehículo médico del Giro han confirmado la primera impresión: "fractura de izquierda con desplazamiento", por lo que Moreno, que ya se encuentra en el hotel con sus compañeros, será intervenido quirúrgicamente a su regreso a España.

Se trata de la primera retirada en el equipo Movistar, una baja sensible ante las etapas de montaña, en las que el ciclista andaluz tendría la misión de trabajar para el líder Alejandro Valverde.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra