Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Julen Amézqueta roza la 'maglia rosa' tras escaparse en el Giro

La escapada en la que participó el navarro fue atrapada por el pelotón y Marcel Kittel se impuso al sprint.

Julen Amézqueta, el segundo por la derecha, durante la escapada.

Julen Amézqueta, el segundo por la derecha, durante la escapada.

GIRO
08/05/2016 a las 17:24
  • DN.ES. PAMPLONA
El navarro Julen Amézqueta (Wilier-Southeast) estuvo a punto de protagonizar este domingo una de las sorpresas en la segunda etapa del Giro de Italia, tras coger una escapada desde el kilómetro cero. El navarro ha llegado a ser líder virtual de la carrera, en una fuga junto a Van Zyl (Dimension Data), Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y Berlato (Nippo-Vini Fantini).

Sin embargo, el pelotón neutralizó la escapada antes del kilómetro 12 y el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick-Step) volvió a llevarse la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, primera 'grande' de la temporada, después de imponerse al sprint tras los 190 kilómetros de recorrido entre las localidades holandesas de Nijmegen y Arnhem, y se ha enfundado la 'maglia rosa'.

Kittel, que ya se impuso el sábado en la segunda etapa, arrebata así el liderato al holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), al que ahora supera en nueve segundos en la general, mientras que el costarricense del Movistar Andrey Amador es tercero a 15 segundos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra