Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Adriano Malori continúa su mejoría con la neurorrehabilitación en el CNAI

El corredor italiano del Movistar se recupera dos meses después de su grave caída en el Tour de San Luis (Argentina).

Adriano Malori continúa con su recuperación.

Adriano Malori continúa con su recuperación.

MOVISTAR TEAM
14/04/2016 a las 13:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El corredor italiano del Movistar Team Adriano Malori continúa con su recuperación en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) en Imarcoain en Navarra, dos meses después de su grave caída en el Tour de San Luis (Argentina), según informa el conjunto telefónico en un comunicado.

El equipo médico del centro que dirige Manuel Murie-Fernández, que está a cargo de la neurorrehabilitación del corredor, se muestra muy optimista ante el rápido proceso de recuperación y la evolución favorable que está experimentando Malori.

El italiano está recibiendo un tratamiento especializado e intensivo con 6 horas diarias de terapia que incluye hidroterapia, realidad virtual, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia o neuropsicología, entre otros.

Hace unas semanas Malori anunciaba en su cuenta de Twitter que volvía a subirse en su bicicleta para hacer rodillo. "Me he sentido muy a gusto al subirme a la bicicleta, aunque no sea en carretera. Para mí es como volver a empezar. Ha supuesto una segunda parte en mi carrera. Mi recuperación está siendo bastante rápida, sólo de pensar cómo estaba hace un mes y medio, y cómo estoy ahora, me parece un sueño", explicó.

El proceso neurorrehabilitador del ciclista italiano del Movistar está aún activo, ya que este tipo de tratamientos suelen durar entre 6 y 12 meses, aunque los plazos varían en función de la evolución de cada paciente. "Adriano está consiguiendo acortar algunos plazos", concluyó el director médico de CNAI.

Malori sufrió una grave caída el pasado 22 de enero al introducir la rueda de su bici en una grieta durante en la quinta etapa del Tour de San Luis. La caída le produjo un traumatismo cranoencefálico que obligaron al subcampeón del mundo de contrarreloj a permanecer varios días en la UCI del Hospital de San Luis.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra