Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPERIMENTO

La UCI suspende el uso de los frenos de disco

La decisión se toma a solicitud de los equipos tras el accidente de Fran Ventoso (Movistar).

Imanol Erviti, el pasado domingo en uno de los tramos adoquinados de la París-Roubaix.

Imanol Erviti, el pasado domingo en uno de los tramos adoquinados de la París-Roubaix.

MOVISTAR TEAM
Actualizada 14/04/2016 a las 18:58
  • EFE. MADRID
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido suspender "con carácter inmediato" los experimentos con los frenos de disco en las bicicletas, actualmente en curso en las pruebas ciclistas.

Esta decisión se ha tomado a solicitud de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales (AIGCP), influidos por el accidente que sufrió el pasado domingo en la París Roubaix el español Fran Ventoso (Movistar), en el que el freno de disco de otro corredor le produjo una herida en la tibia que requirió intervención quirúrgica.

Las primeras pruebas con frenos de disco se realizaron entre agosto y septiembre de 2015 y después de las valoraciones la UCI decidió autorizar el uso de la innovación en las carreras de 2016, siguiendo un control a lo largo del año.

La UCI anuncia que realizará consultas con la Comisión de Material, en la que están representados los equipos, corredores, mecánicos, comisarios y fabricantes de bicicletas, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra