Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA AL AGARVE

Cancellara se impone en la crono y Contador cede más de un minuto

  • Tony Martin (Etixx-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder tras el abandono de Luis León Sánchez

Fabian Cancellara, en el podio.

Fabian Cancellara, en el podio.

Fabian Cancellara, en el podio.

EFE
Actualizada 19/02/2016 a las 20:05
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve (Portugal), una contrarreloj individual de 18 kilómetros con salida y llegada en Sagres, mientras que el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se convirtió en el nuevo líder tras el abandono de Luis León Sánchez (Astana) y Alberto Contador (Tinkoff) cedió más de un minuto.

El ciclista murciano fue la nota negativa del día después de sufrir una caída, que le impidió acabar su crono y que le obligó a abandonar la ronda portuguesa, lo que le facilitó las cosas a Martin para enfundarse el maillot de primer clasificado.

El germano libró la esperada 'batalla' por la victoria parcial con 'Espartaco'. A ambos les favorecía un recorrido llano para especialistas y que se terminó por decantar a favor del helvético por el escaso margen de cinco segundos.

Por detrás de ellos se situó el galés Geraint Thomas (Sky), que acabó a casi medio minuto, mientras que cuarto fue el primer español, un Ion Izagirre (Movistar Team) que rindió a gran nivel y cedió 37 segundos con el suizo, empatando en tiempo con el portugués Nelson Oliveira y aventajando en uno a Jonathan Castroviejo, ambos compañeros de equipo.

En cuanto a los grandes nombres, Contador fue el que mejor salió parado perdiendo --en un recorrido que no le favorecía demasiado-- más de un minuto respecto a Cancellara, aunque en el balance positivo fue que le metió más de 40 segundos al italiano Fabio Aru (Astana).

De este modo, Tony Martin, ganador de la ronda en 2011 y 2013, se puso como nuevo líder, con tres segundos sobre Geraint Thomas, campeón el año pasado, y 20 sobre Izagirre, que será la mejor baza nacional de momento ya que Contador se encuentra a 1:07.


CLASIFICACIONES

Etapa
1. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) 20:57.
2. Tony Martin (ALE/Etixx-Quick-Step) a 5.
3. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 29.
4. ION IZAGUIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 37.
5. Nelson Oliveira (POR/MOVISTAR TEAM) m.t.
6. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/MOVISTAR TEAM) 38.
7. Alex Dowsett (GBR/Movistar Team) 41.
8. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 51.
9. Victor Campenaerts (BEL/Team LottoNl-Jumbo) 52.
10.Ramunas Navardauskas (LIT/Cannondale) 55.

General
1. Tony Martin (ALE/Etixx - Quick-Step) 9:22:17.
2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 3.
3. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR TEAM) 20.
4. Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) 45.
5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 47.
6. Primoz Roglic (SLO/Team LottoNl-Jumbo) 52.
7. Tiago Machado (POR/Team Katusha) 59.
8. Ilnur Zakarin (RUS/Team Katusha) 1:04.
9. Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) 1:05.
10.ALBERTO CONTADOR (ESP/TINKOFF) 1:07.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual