Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde: "El Giro y los Juegos son retos importantes que quiero hacer bien"

  • "Al Giro nunca había ido y creo que es el momento, ya que estoy en una forma física para hacerlo bien", dijo el murciano

0
Actualizada 27/01/2016 a las 13:53
  • EFE. MADRID
Alejandro Valverde, ciclista murciano del Movistar, declaró que se encuentra con "ilusión" para este 2016 en el que competirá en el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, "dos retos importantes" en los que quiere hacerlo bien.

A sus 35 años, Valverde tendrá "un calendario diferente al de otras temporadas" con la inclusión del Tour de Flandes o su primera participación en el Giro de Italia.

"Estamos llegando a un punto de mi carrera en el que si no lo hago ahora no lo hago nunca. Al Giro nunca había ido y creo que es el momento, ya que estoy en una forma física para hacerlo bien", dijo Valverde, durante la presentación oficial de su equipo en Madrid.

"He hablado con Eusebio Unzué y con los directores y hemos hecho un calendario diferente al de otros años. Hay que probar porque es el momento idóneo y puedo tener opciones de hacerlo muy bien", declaró Valverde, que tiene en su palmarés una Vuelta a España (2009) y un tercer puesto en el último Tour de Francia.

"Si hago podium en el Giro habré estado en las tres 'grandes' y creo que eso es una motivación y una experiencia bonita. Me encuentro bien, estamos empezando a entrenar y estoy con ilusión", manifestó.
Aparte del Giro de Italia, Valverde tiene en mente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo recorrido le favorece.

"Es un circuito bueno para mi e intentaremos hacerlo lo mejor posible, puesto que tanto el Giro como los Juegos son retos importantes que quiero hacer bien", finalizó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual