Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Unzué: "Las diferencias las marcará el Aubisque y atención a la crono"

  • El director del Movistar calificó el recorrido de la Vuelta 2016 como "un poco repetitivo"

0
Actualizada 09/01/2016 a las 18:04
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eusebio Unzué, director del Movistar, calificó el recorrido de la Vuelta 2016 como "repetitivo y fiel al modelo que le da el éxito", y señaló la etapa del Aubisque como la más importante entre los favoritos, aunque recalcó "que la cronometrada y el Alto de Aitana", podrían decidir al final.

"El recorrido me parece un poco repetitivo, pero es el formato que ha dado éxitos a la carrera, con la suerte de que se decide al final. Esa es la espectacularidad de las llegadas en alto. Los esprinters no estarán contentos. Además nuestra orografía es tan agresiva que es inevitable subir muchos puertos y tener muchas llegadas en alto", explicó Unzué.

El Aubisque marcará, según Unzué, las diferencias más significativas de las etapas de montaña, pero "si queda algo que discutir", dijo, "la crono de Calpe puede ser vital".

"No obstante, atención a Aitana el penúltimo día, y antes a La Camperona, Peña Cabarga y Lagos, puertos de 14 kilómetros donde también pueden salir diferencias", explicó.

El director navarro del Movistar vaticinó que "con más o menos llegadas en alto al final estarán arriba los mejores, pero es una carrera muy nerviosa. El recorrido obliga a estar siempre atentos por las emboscadas, aunque no haya dureza".

Nairo Quintana será la principal baza del equipo en la Vuelta, si bien el colombiana afrontará el Tour de Francia como primer objetivo.

"La idea es que Nairo venga a la Vuelta, y si Alejandro Valverde sigue con su programa previsto será difícil que esté en la salida de Orense. La Vuelta también será una opción para que debuten Jon Izagirre y Rubén Fernández con cierta responsabilidad, para que den pasos más importantes. Aprenderán de un líder joven como Nairo, que ha ganado el Giro y ha sido dos veces segundo en Tour", explicó.

Ante todo, Eusebio Unzué y el Movistar persiguen un sueño que nadie oculta: conquistar el Tour de Francia.

"Es inevitable pensar en ganar el Tour después de dos participaciones y dos segundos puestos. Pensamos que se puede ganar. Es muy difícil, lo sabemos, pero el primer gran objetivo del año, y luego la Vuelta", dijo.

Unzué destacó que a Nairo solo le falta superar a Froome, quien le ha cerrado el paso del título en dos ocasiones.

"Las cualidades que tiene ya las ha reconfirmado. El segundo puesto de 2013 no fue casualidad y este año lo ha remarcado. Pero luego están los rivales, hay que ser superior a ellos. Los dos años le ha precedido Froome. Intentará dar el salto que le queda", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual