Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Movistar y Caja Rural, equipos UCIWorld y Continental para 2016

  • La UCI ha hecho públicos los equipos de 'primera' y 'segunda división' del ciclismo mundial para el próximo curso

Caja Rural, muy cerca del Giro 2016

Caja Rural, muy cerca del Giro 2016

Prades celebra la victoria en la Copa Sabattini, la última carrera en la que se impuso Caja Rural en 2015.

DN
0
Actualizada 09/11/2015 a las 12:55
  • EUROPA PRESS. AGLE (SUIZA)
Los equipos navarros Movistar Team y Caja Rural Seguros repetirán como equipos UCIWorldTeam y Continental para la temporada de 2016, según anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

Después de recibir y analizar la documentación remitida por los equipos, la UCI ha hecho públicos este lunes los equipos de 'primera' y 'segunda división' del ciclismo mundial para el próximo curso de 2016.

En esa primera categoría figuran, además del Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, el Ag2r La Mondiale, Astana, BMC, la Française des Jeux, IAM Cycling, Orica GreenEdge, Giant-Alpecin, Lotto, Sky y Trek.

No obstante, estos equipos pese a tener ya la licencia UCI WorldTour para 2016 -con lo que podrán disputar las pruebas más importantes del calendario, entre ellas el Giro, Tour y Vuelta-, deben de "cumplir con los criterios de registro anual".

Otros siete equipos han solicitado una nueva licence UCI WorldTour, pero ésta debe ser aprobada en las próximas semanas por la Comisión de Licencias del máximo organismo ciclista mundial.

En el caso del Astana Pro Team, la Comisión de Licencias ha tomado una decisión favorable después de cuatro meses y que ha sido supervisada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL). "Tras leer las conclusiones del informe del ISSUL, la Comisión ha comprobado que el equipo cumplía las medidas que se exigían", señala la UCI en la nota.

Asimismo, los equipos continentales serán el Androni Giocattoli, Bora-Argon 18, Caja Rural Seguros, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Drapac Professional Cycling, Fortuneo-Vital Concept, Funvic Soul Cycles- Carrefour, Nippo-Vini fantini, One Pro Cycling, Roompot Oranje Peloton, Rusvelo, Team Novo Nordisk, Topsport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthCare Professional Cycling Team, Verva Activejet y Wanty-Groupe Gobert.

Seis equipos han visto rechazada su licencia para esta categoría Continental en primera instancia y la UCI anunciará si han sido aprobadas en este mes de noviembre o diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual