Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Induráin: "Landa es el futuro y presente del ciclismo español"

  • El navarro participó sete viernes en una jornada ciclista de deporte inclusivo por el centro de Madrid

Miguel Induráin recibe en la Plaza del Obradoiro al proyecto

Induráin apoya la investigación del incurable 'síndrome de Cach'

Miguel Induráin recibe en la Plaza del Obradoiro al proyecto "La sonrisa de Alejandro", que pide una mayor atención al síndrome de CACH.

EFE
0
Actualizada 23/10/2015 a las 13:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID.
Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, declaró que el ciclista vasco Mikel Landa, que correrá en en el Team Sky la próxima temporada, es el "futuro y presente" del ciclismo español y confesó que, después del "punto más en su caminar" que ha dado en 2015, si "sigue al nivel de este año" puede ganar alguna ronda grande.

"Landa es el futuro y presente. Lleva unos años a un nivel bueno y este año ha dado un punto más en su caminar. Los demás ya tienen años, pronto lo dejarán, y tanto él como otros son el futuro del ciclismo", dijo Indurain.

"Físicamente, Landa ha dado un salto importante este año y mentalmente hay que ver si coge esa responsabilidad de abanderar el ciclismo", confesó el exciclista navarro, que se mostró confiado en que en el corredor alavés pueda ganar alguna ronda grande pronto.

"Si sigue al nivel de este año sí. Hacer una gran vuelta al nivel que lo ha hecho es difícil, porque además de ser líder de un equipo, física y mental hay otros trabajos extra o responsabilidades que te pueden bloquear", señaló.

"Hay gente que ha hecho años buenos y luego cuando le han dado la responsabilidad no han sabido gestionarla. A ver cómo responde él. Es probarlo y ver como lo asimila, aunque yo creo que tiene una forma de ser que puede con la presión", comentó.

Para Induráin, hay una generación de ciclistas españoles como Joaquím Rodríguez, Alberto Contador o Alejandro Valverde que "por edad lo dejará pronto, aunque están aguantando a un alto nivel mucho tiempo".

"Hay gente joven que viene. Landa es uno, pero hay otros. Es difícil porque esto ya es nivel mundial, pero tarde o temprano tendrán que coger esa responsabilidad algunos", subrayó Induráin, que participó en una jornada ciclista de deporte inclusivo por el centro de Madrid, organizada por la Fundación Sanitas.

Finalmente, Induráin no quiso entrar a valorar la intención de Alberto Contador de afrontar en 2016 su último Tour de Francia y si esta decisión podría influir en su rendimiento.

"Sea el último Tour o no, a todas las carreras que ha ido ha estado luchando al máximo. Lo que ha hecho en su carrera es disputar a tope todo, nunca ha dejado de ser él, y en 2016 si sale lo hará al máximo", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual