Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Mikel Landa firma hasta 2016 con Team Sky

  • El ciclista vasco abandona Astana, equipo con el que ha brillado esta temporada en el Giro y la Vuelta

​Doblete de Astana con etapa para Mikel Landa y maillot rojo para Aru

​Doblete de Astana con etapa para Mikel Landa y maillot rojo para Aru

Mikel Landa (Astana) celebra su victoria en la cima de Cortals D'Encamp.

EFE
0
Actualizada 26/09/2015 a las 22:23
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El ciclista español Mikel Landa ha puesto este sábado punto final a su etapa en el equipo Astana para comprometerse con el equipo británico Team Sky, con un contrato que firma hasta el año 2016.

El de Murgia, que ha estado presente este año en el Giro de Italia y en la Vuelta a España como escudero de Fabio Aru, ha recalado en el Sky para ser un activo de importancia para el ciclista británico Chris Froome, vencedor de la última edición del Tour de Francia.

"Es un ciclista que hemos seguido de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Siempre ha demostrado un gran talento. Estuvo cerca de ganar el Giro de Italia este año pero ya la teníamos en cuenta como objetivo. Es uno de los mejores escaladores del mundo y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tenerlo los próximos años", explicó Sir Dave Brailsford, directo del equipo.

Landa destacó sus ganas de incorporarse para trabajar con el grupo y la ambición por conseguir nuevos éxitos en su carrera personal. "Es uno de los mejores equipos del mundo y es una gran oportunidad para mí. Tienen una excelente reputación, son profesionales y metódicos", destacó el ciclista.

De esta manera Landa se convierte en el sexto fichaje de la temporada del equipo británico después de las adquisicionies de Alex Peters, Gianni Mosco, Michal Golas, Danny van Poppel y Beñat Intxausti.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual