Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Ciclismo Ciclismo

La Hemeroteca
CICLISMO | MUNDIALES

Movistar espera que Valverde cierre la semana grande del equipo

  • El equipo navarro ha conquistado una medalla de bronce en la crono por equipos, la plata del italiano Adriano Malori en la individual y el número uno del World Tour por escuadras

Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde.

Alejandro Valverde.

AFP
0
Actualizada 24/09/2015 a las 13:40
  • EFE. MADRID
Una medalla de bronce en la crono por equipos, la plata del italiano Adriano Malori en la individual y el número uno del World Tour por escuadras es parte del botín que el Movistar ha cosechado de momento en los Mundiales de Richmond, en espera de que Alejandro Valverde pueda rubricar con el oro en la prueba de fondo del domingo.

Una semana grande para el único equipo español en la máxima categoría del ciclismo mundial, en la que ha sorprendido en todas las pruebas que ha disputado.

En la primera de ellas, la crono por equipos, el Movistar logró la medalla de bronce, sólo superado por el BMC, que fue oro, y el Etixx, que obtuvo la plata. Un hito histórico para el ciclismo español en una prueba muy técnica de esfuerzo colectivo que confirmó al equipo en la élite mundial.

Este bronce tuvo un premio con sabor especial, ya que los hombres de Eusebio Unzué se colocaron en el número uno mundial, 33 puntos por delante del Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez. Una plaza de privilegio que Movistar deberá defender el 4 de octubre en el Giro de Lombardía, última estación del circuito World Tour.

El siguiente trago dulce del equipo se presentó el pasado miércoles en la contrarreloj individual, en la que el italiano Malori ofreció su mejor versión y se colgó la plata en una prueba difícil de 53 kilómetros.

En la misma, el doble campeón de España de la modalidad, Jonathan Castroviejo, logró una meritoria cuarta plaza, a tan solo 3 segundos del bronce. La medalla de "chocolate" suele doler por quedarse a las puertas del podio, pero el ciclista vizcaíno al menos se pudo consolar con una plaza para los Juegos de Río de Janeiro.

Este jueves el Mundial disfruta de su día de descanso antes de afrontar un fin de semana intenso que será coronado el domingo con la prueba de fondo en carretera masculina. Otra cita importante para el ciclismo español y para el Movistar, ya que entre los cuatro corredores que aporta la escuadra telefónica se encuentra Alejandro Valverde, una garantía de medalla.

El murciano, con dos platas y cuatro bronces, será el jefe de filas del equipo que dirige Javier Mínguez. Se trata de un corredor con quien siempre se cuenta a la hora de disputar el título. En esta ocasión el circuito de Richmond no es el más adecuado para los intereses españoles, pero como señala el director del Movistar, Eusebio Unzue, "Alejandro siempre aparece".

"Es un circuito raro. No está claro si los sprinters tendrán opciones. Si lo hacen, entiendo que Juanjo Lobato podría estar con ellos. Y luego está el que no falla nunca, un Alejandro Valverde casi omnipresente en cada Mundial. Da igual el circuito: siempre aparece", comenta el técnico navarro.

Las pruebas de los Mundiales de Richmond vuelven este viernes con las siguientes pruebas y horarios:

Viernes 25
16:00-17:50. Línea júnior femenina.
18:45-22:50. Línea sub'23 masculina

Sábado 26
15:00-18:15. Línea júnior masculina.
19:00-22:25. Línea élite femenina

Domingo 27
15:00-21:40. Línea élite masculina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual