Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Mark Cavendish, baja para los mundiales de Richmond

  • El esprinter británico no se ha recuperado de la caída que sufrió en la Vuelta a Gran Bretaña

Cavendish, tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour

Cavendish, tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour

Cavendish, tras la caída sufrida en la primera etapa del Tour

AFP
0
Actualizada 18/09/2015 a las 18:23
  • EFE. LONDRES.
El ciclista británico Mark Cavendish (Etixx Quick-Step), campeón del mundo en el año 2011, será baja en la prueba de ruta de los Mundiales de Richmond (Estados Unidos) el domingo 27 de septiembre, tras no superar las dolencias producidas tras una caída en la Vuelta a Gran Bretaña.

El esprinter natural de la Isla de Man tuvo que abandonar en la sexta etapa de la cita británica ya que, a pesar de que las pruebas médicas descartaron una fractura, sí que sufrió una fuerte contusión en el hombro que le sigue dando problemas, por lo que no estará presente en el Campeonato del Mundo según informó por medio de un comunicado la Federación Británica de Ciclismo.

"Es un golpe para Mark tener que renunciar a la carrera de este año donde pensábamos que tenía una gran oportunidad. Desafortunadamente, la lesión producida durante la última semana en la Vuelta a Gran Bretaña es más seria que lo que parecía. Le deseamos lo mejor en su recuperación", explicó Shane Sutton, director técnico de la Federación Británica.

"Absolutamente devastado por tener que renunciar a los Campeonatos del Mundo de Richmond de la próxima semana debido a mi lesión de hombro", escribió el ciclista británico en las redes sociales confirmando la noticia.

Ganador de 25 etapas en el Tour de Francia, también cuenta con dos campeonatos mundiales de Madison en pista en los años 2005 y 2008, el segundo, haciendo pareja con su compatriota, ganador de la ronda francesa en 2012, Bradley Wiggins.

No es el único cambio en la selección británica de ciclismo, ya que Adam Yates (Orica Grennedge) sustituirá al corredor del equipo Sky, Geraint Thomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual