Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Boeckmans "evoluciona positivamente" tras salir del coma inducido

  • Kris Boeckmans sufrió una caída en tierras murcianas durante la octava etapa de la actual Vuelta a España

Boeckmans.

Boeckmans.

Boeckmans.

DN
0
Actualizada 11/09/2015 a las 14:20
  • EFE. MURCIA
El equipo ciclista belga Lotto Soudal anunció este jueves que Kris Boeckmans "ya no se mantiene en un coma inducido" en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia "y que la recuperación está evolucionando positivamente".

Además se ha detenido el tratamiento ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), el desagüe se eliminó del tórax y el suministro de oxígeno externo y la anestesia también han sido retirados sin complicaciones.
Kris ha despertado de su coma y los médicos que le asisten tomaron un análisis detallado de todo el cuerpo para localizar posibles lesiones ocultas que no hayan sido localizadas.

Esta evolución positiva hizo posible que Kris pudiera hablar con su familia y con los médicos, si bien permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Kris será repatriado en un avión medicalizado, acompañado por un equipo médico y será ingresado en un hospital belga para su posterior recuperación.

El ciclista necesitará algún tiempo para recuperarse de las lesiones pulmonares que padece y deberá pasar por el quirófano en Bélgica para ser intervenido de sus fracturas faciales.

Kris Boeckmans sufrió una caída en tierras murcianas durante la octava etapa de la actual Vuelta a España y según relató un compañero de equipo, ésta fue consecuencia de una desestabilización mientras bebía agua de su botella, impactando con el rostro y el pecho al caer contra un bordillo de hormigón.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual