Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

El Astana, expulsado del Movimiento por un Ciclismo Creíble

0
Actualizada 04/09/2015 a las 16:39
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El equipo ciclista Astana ha sido expulsado del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que aboga por una normativa más estricta que la de la Unión Ciclista Internacional (UCI), después de que el conjunto kazajo no cumpliera con las estrictas normas antidopaje de la asociación de este año para el Tour de Francia.

"Después de escuchar los argumentos de Dimitry Fofonov, representante del equipo Astana, los directores del MPCC han decidido excluir al equipo por no cumplir con el artículo 9 de la regulación", afirmó la MPCC a través de un comunicado, motivado por el hecho de que el corredor holandés Lars Boom comenzase el Tour el pasado julio a pesar de haber mostrado niveles anormales de cortisol en un test previo.

"Aunque el cortisol es una de las medicinas permitidas sin que hayan sido prescritas, se ha abusado de su uso históricamente en el deporte (incluido el ciclismo) con el propósito de aumentar el rendimiento. Además, un nivel bajo de cortisol puede poner en peligro de forma potencial la salud de los atletas en ciertas circunstancias", explica también la MPCC, cuyas normas le obligaban a descansar ocho días.

Esta circunstancia de Boom, compañero de equipo del ganador del Tour en 2014, Vincenzo Nibali, y del actual líder de la Vuelta, Fabio Aru, puede ser explicada por el uso de corticoides, una de las sustancias permitidas fuera de la competición pero prohibidas durante la misma a menos que cuente con la Excepción de Uso Terapéutico (TUE).

Por otro lado, el comité de la MPCC también ha anunciado que ha atendido las alegaciones del mánager del equipo Androni Giocattoli, Gianni Savio, sobre tres casos de dopaje relacionados con su equipo en los últimos 24 meses, dos de ellos en el último año.

Uno de ellos ha sido despedido y el otro suspendido y pendiente de los resultados del contraanálisis. El equipo se ha autosuspendido por un mes una vez ha salido a la luz un tercer caso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual