Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO

Bugno pide medidas para evitar el "baño de sangre" que sufren los ciclistas

0
Actualizada 04/09/2015 a las 16:42
  • EFE. TARAZONA.
El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el exciclista italiano Gianni Bugno, ha pedido a las organizaciones de pruebas ciclistas y a la UCI "responsabilidad" y que tomen medidas para evitar el "baño de sangre" que considera está ocurriendo esta temporada en la Vuelta 2015 y otras carreras anteriores.

"Ya no es posible creer que estos accidentes se deben simplemente a la suerte o a la desgracia de los corredores en la Vuelta y en otras competiciones importantes desde el comienzo del año. Más bien creemos en la falta de organización, normas y controles más estrictos que limiten el tráfico durante la carrera y permiten al corredor hacer su trabajo con mayor seguridad", destaca Bugno.

En una carta abierta dirigida al director de la Vuelta, Javier Guillén, a Bruno Valcic, miembro del jurado de carrera de la Vuelta, y al presidente de la UCI, Brian Cookson, Bugno considera que "es hora de poner en práctica algunas medidas" para evitar lo que ha calificado como "baño de sangre" que tiene intención de proponer en una "reunión" con la UCI.

"No podemos mirar a este baño de sangre como algo causado por la superficialidad o la incompetencia. Hay una necesidad de una mayor responsabilidad por todas las partes involucradas y sobre todo por los organizadores y la UCI. Los corredores nos piden hacer su trabajo sin poner en riesgo su vida y nosotros somos la voz de los corredores", ha destacado el 'excampeonísimo' italiano.

Así, la ACP se une en su denuncia "a los equipos Tinkoff, Saxo Bank y BMC, que ya han señalado sus miedos e incertidumbres en continuar con una competición que no ofrece las garantías necesarias en términos de seguridad".

Bugno exige en la carta "a los organizadores y al jurado (de la Vuelta) interactuar rápidamente con el fin de garantizar de inmediato una competición más segura" y a la UCI "una reunión rápida y urgente en Aigle entre la ACP y el Responsable de la Comisión de ruta de la UCI, donde los corredores puedan explicar sus demandas para finalmente detener este baño de sangre".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual