Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La crono por equipos de la primera etapa no valdrá para la general individual

  • El mal estado de uno de los tramos había provocado quejas de algunos equipos

Polémico tramo de la primera etapa de la Vuelta.

La crono de la primera etapa no valdrá para la general individual

Polémico tramo de la primera etapa de la Vuelta.

AFP
1
Actualizada 21/08/2015 a las 18:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La contrarreloj por equipos de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España, que se disputa este sábado sobre 7,4 kilómetros entre Puerto Banús y Marbella, no contabilizará para la clasificación general individual, según informó este viernes el Jurado de la ronda en un comunicado.

El Jurado ha tenido en cuenta así las quejas de algunos equipos, entre ellos el Sky de Chris Froome, que se habían quejado por el mal estado del albero sobre el que se disputan 4 kilómetros de la contrarreloj con la que arranca la ronda española.

El Jurado Técnico, tras haber recibido las "inquietudes de equipos y corredores" y después de un reconocimiento del recorrido con el director técnico de la prueba, Fernando Escartín, y tras obtener el acuerdo de la UCI decidió que la etapa se desarrolle sobre el recorrido previsto, pero que los tiempos registrados "serán contabilizados para la clasificación por equipos y no para la clasificación general individual".

Asimismo, el equipo ganador de la etapa se deberá presentar para subir al podio y cumplir con el protocolo, concluye la nota de los jueces de la Vuelta.


  • Pelotón
    (21/08/15 20:30)
    #1

    Desde enero conocían el trazado. En Francia no tienen narices para quejarse sobre las pésimas carreteras, rotondas, etc. Algunos equipos no tienen lo que hay que tener. Froome, si non te gusta no vengas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual